Las páginas web de los bancos estadounidenses Chase, filial de JPMorgan Chase, y Bank of America, pueden haber sido objeto de un ataque informático este martes y miércoles, tras las amenazas lanzadas por un grupo islámico en reacción a la polémica película “La inocencia de los musulmanes".
Este miércoles, un grupo estadounidense que vigila la seguridad informática del sector financiero, el Financial Services Information Sharing and Analysis Center, aumentó su nivel de alerta haciendo referencia a "informaciones creíbles" sobre potenciales cíberataques contra las instituciones financieras.
Este miércoles, el sitio web de Chase funcionaba con una lentitud extraña, señal de que podría haber sido atacado. Sobre las 20H45 se comprobó que la página "chase.com" presentaba problemas y que sólo podía leerse el siguiente mensaje: "esta página no está disponible".
"Algunos clientes están teniendo problemas para conectarse a 'chase.com'. Estamos trabajando para resolver el problema y nos disculpamos por la frustración que ello ha suscitado", reaccionó por su parte la filial de JPMorgan Chase en un comunicado recibido por correo, sin confirmar ni desmentir que hayan sido víctimas de un ataque informático.
Un mensaje firmado por los "Cíber-combatientes de Izz ad-din Al Qassam" en la página Pastebin.com explicaba este miércoles que la "operación Ababil" comenzó con BoA (Bank of America).La segunda etapa fue el ataque al banco más grande de Estados Unidos, la entidad Chase.
De acuerdo con el grupo de hackers, esta serie de ataques continuará hasta que esa película execrable desaparezca de internet". La página web de Bank of America, sufrió problemas similares este martes.
En la misma jornada, el sitio Pastebin ya mostraba un mensaje firmado por los "Cíber-combatientes de Izz ad-din Al Qassam" afirmando que iban a atacar las páginas de Bank of America y de la Bolsa de Nueva York como represalia por la película islamófoba que suscitó violentas reacciones en el mundo árabe-musulmán.