Tecnología

Jugadores japoneses de eSports rompen los clichés sobre la discapacidad

Agencia AFP | 27 de julio
PHILIP FONG
Los eSports, competiciones de videojuegos, están en pleno auge con unos ingresos estimados de más de mil millones de dólares al año en el mundo.
PHILIP FONG
En Japón, el sector no es tan dinámico como en China o en Corea del Sur, pero va ganando en importancia de manera progresiva.
PHILIP FONG
Deseoso por ofrecer todas las oportunidades a los jugadores japoneses en situación de discapacidad, Daiki Kato fundó una empresa en 2016 llamada ePara.
PHILIP FONG
Según Kato, hay un mercado en pleno crecimiento para los jugadores en situación de discapacidad y las empresas de videojuegos empezarán pronto a tenerlo en cuenta.
Agencia AFP
"Si cada vez hay más personas ciegas o sordas que juegan a los videojuegos, los constructores reaccionaran haciendo más juegos a los que puedan jugar"
Daiko Kato.
PHILIP FONG
ePara da empleo a jugadores como Shunya Hatakeyama y Naoya Kitamura y les da tiempo para entrenarse a los videojuegos al margen de su trabajo, que consiste en gestionar la página web y en organizar eventos lúdicos de videojuegos.
Agencia AFP
"Si nunca hubiera jugado a los juegos de combate creo que nunca habría buscado soluciones incluso cuando estaba en medio de la adversidad"
Shunya Hatakeyama.
PHILIP FONG
Para Naoya Kitamura, los eSports ayudan a cambiar la percepción según la que las personas en situación de discapacidad solo tienen "necesidad de asistencia".
PHILIP FONG
"Soy muy bueno con los ordenadores y soy capaz de cosas que algunas personas que si ven no pueden hacer"
Naoya Kitamura.
PHILIP FONG
¿Te quedaste con ganas de más?