Publicidad

Kevin Spacey apuesta por los móviles como plataformas del futuro para el cine

El actor Kevin Spacey, está en Barcelona con motivo del Congreso Mundial de Móviles, señaló que el futuro del cine pasa por plataformas y nuevos soportes como los teléfonos móviles

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
20 de febrero de 2009 - 04:51 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“La audiencia está ahí y tenemos que dar a la audiencia lo que quiere y cuando lo quiere”, dijo el protagonista de “Sospechosos habituales”, quien aprovechó su estancia en Barcelona para presentar Mofilm, una plataforma para cortos realizados para móviles.

En sus declaraciones, Kevin Spacey consideró que esta nueva plataforma muestra “a dónde irá el trabajo dentro de cinco años” y que lo “excitante” es que, “a medida que la tecnología crece, la palabra profesional empieza a desvanecerse”.

 Según reconoció el actor, la calidad de los vídeos recibidos en Mofilm era una de los temas que más le preocupaba pues, comentó, tenían miedo de que fueran “vídeos de bodas o porno” , pero el resultado ha sido muy distinto: se trata de trabajos “muy diversos” y de calidad “muy alta”.

 Esta experiencia no es nueva para el actor estadounidense que hace seis años inició un proyecto similar en su propia página web (www.triggerstreet.com), un lugar para que jóvenes creadores colgaran sus creaciones.

Spacey reivindicó el género del cortometraje como “una manera magnífica de mostrar el trabajo de cineastas emergentes” y recordó que directores como Martin Scorsese o Roman Polanski apostaron por este formato en sus inicios.

El actor se mostró cauto en la valoración sobre los posibles resultados de la próxima ceremonia de los Oscar y sólo abandonó esa cautela cuando afirmó: “Penélope Cruz merece ser reconocida por su trabajo, porque es una gran actriz y me ha apoyado mucho en mi trabajo”.

 Hace dos temporadas, la actriz española arropó a Kevin Spacey en el estreno de la adaptación de “Todo sobre mi madre” en el teatro Old Vic que el propio actor dirige.


Asimismo, el actor norteamericano, que tiene en sus vitrinas dos Oscar como secundario de “Sospechosos habituales” y como actor principal de “American Beauty”, declaró “estar esperando la llamada” de Woody Allen y de Pedro Almodóvar para participar en sus próximos proyectos.

Tampoco quiso opinar sobre el hecho de que la película “Revolutionary Road” , de su amigo Sam Mendes, que le dirigió en “American Beauty” , haya sido una de las grandes olvidadas en la presente edición de los Oscar y sólo ha informado de que tienen cuatro proyectos preparados conjuntamente para el Old Vic.

A pesar del entusiasmo que mostró por la tecnología móvil, Spacey afirmó: “Creo fervientemente en que hay veces que debemos apagarlo. A veces, incluso lo hago yo”.

 Al contrario de lo que sucedió el pasado año con Robert Redford, cuya conferencia apenas congregó a un centenar de personas, en su intervención en el Congreso Mundial de Móviles, el actor logró atraer a un amplio número de asistentes y a un centenar de periodistas, muy atentos a sus bromas y reflexiones.

Confesó ser “patoso” con las nuevas tecnologías y se congratuló de la decisión, anunciada en este congreso, de unificar todos los cargadores de móviles: “Los tengo todos en una caja y nunca sé a qué móvil corresponden” .

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.