Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Kodak anuncia sus próximos pasos para salir del capítulo 11 en EE.UU.

La compañía aspira a mantener su cartera de patentes como una fuente alternativa de recuperación para sus acreedores.

El Espectador

23 de agosto de 2012 - 11:50 a. m.
PUBLICIDAD

Casi 8 meses después de que Kodak y sus filiales en Estados Unidos solicitaran protección ante un tribunal de Nueva York en virtud del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la compañía pionera de la industria fotográfica presentó este jueves sus próximos pasos para emerger exitosamente de su proceso de reorganización.

La compañía de Rochester, Nueva York, mediante un comunicado explicó que reorganizará sus negocios enfocándose principalmente en soluciones de impresión comercial, empaques, soluciones de impresión funcional y servicios para empresas.

En consecuencia, la compañía ha decidido iniciar procesos de venta de sus negocios líderes en el mercado como son: Imágenes al Consumidor y Digitalización de Documentos.

Señaló que, además de la impresión comercial, empaques e impresión funcional, y servicios para empresas, también continuará siendo propietario y operando los negocios de Inkjet de Consumo, Cine, Película Comercial y negocios de Químicos Especializados, dada la experiencia de la compañía, sus capacidades y relaciones sólidas en estos mercados, así como su capacidad generadora de efectivo.

La compañía confía que la venta de estos activos, así como la continuación de las iniciativas de reducción de costos, la reducción de sus pasivos heredados, y la monetización de la cartera digital de sus patentes de imágenes digitales, serán claves hacia la conclusión de la reorganización y el resurgimiento de la compañía del Capítulo 11 durante el 2013.

Antonio M. Pérez, presidente y oficial ejecutivo de Kodak, dijo “estamos remodelando nuestra compañía hacia la impresión comercial, de empaques y funcional (donde tenemos un amplio portafolio de soluciones) y servicios para empresas”.

“Estos negocios tienen sustanciales perspectivas de crecimiento a largo plazo en todo el mundo, y son fundamentales para el futuro de Kodak”, agregó.

Read more!

En cuanto a su cartera de patentes de imágenes digitales (que cubre tecnología utilizada en las cámaras digitales, teléfonos inteligentes y tabletas) la compañía indicó que mantiene conversaciones con las partes interesadas pero –reitera- que no ha tomado ninguna decisión de venta.

Asimismo podrá mantener dicha cartera, que cuenta con 1,100 patentes, como una fuente alternativa de recuperación para pagar a los acreedores.

No ad for you

“A medida que avanzamos con el proceso del Capítulo 11, estamos enfocados en brindar el más alto valor a nuestros acreedores para que podamos emerger como una empresa sostenible y rentable, que continúa cubriendo las necesidades de nuestros clientes", concluyó Pérez.

La meta de la compañía será completar estas transacciones en el primer semestre de 2013.

Kodak se declaró en suspensión de pagos el pasado 19 de enero golpeada por una deuda que asciende a los 6.800 millones de dólares, mientras que sus activos se sitúan en los 5.100 millones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.