La criptomoneda de Facebook y el debut de Slack en bolsa, entre las noticias tecnológicas de la semana

Mientras la compañía estadounidense de redes y servicios sociales Facebook se estrenaba en el mercado de divisas virtuales, Huawei anunciaba que está trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos.

Stand de Facebook en F8, evento para desarrolladores de la red social.Bloomberg

Facebook anuncia su criptomoneda: Libra

Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

La criptomoneda es la culminación de un esfuerzo de un año para diseñar una forma fácil para que los usuarios de Facebook envíen y reciban dinero a través de sus servicios de mensajería. No dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza).

Slack despega en bolsa y debuta con alza de 49 %

El software de mensajería instantánea para empresas Slack despegó el pasado jueves en la Bolsa de Nueva York en su estreno bursátil, donde cerró la sesión con un alza del 49,54 % y vendiendo cada uno de sus títulos por 38,70 dólares.

Con el precio de cierre, la compañía consiguió una capitalización bursátil de US$19.500 millones, por encima de lo que esperaban los analistas y a través de un mecanismo inusual: la cotización directa. Slack llega a los mercados diez años después de su fundación en 2009 convertida en un "unicornio", es decir, empresa valorada en US$1.000 millones antes de su salida a bolsa.

Apple advierte a clientes por problemas de batería en portátiles MacBook Pro

El pasado jueves, Apple retiró del mercado algunos computadores portátiles de la versión de 15 pulgadas del MacBook Pro más antiguo vendidos entre septiembre 2015 y febrero 2017 debido a que una "batería podría sobrecalentarse y representar un riesgo de seguridad".

La empresa pidió a los clientes que dejen de usar los computadores mientras reemplaza las baterías de estos modelos sin cobro. El aviso de retiro es el segundo de la compañía este año. En abril, Apple retiró algunos adaptadores de enchufe de pared para uso internacional que podrían crear un riesgo de descarga eléctrica.

Huawei espera lanzar vehículos autónomos en 2021

Huawei comenzó a implementar tecnologías propias de Inteligencia Artificial en sus smartphones desde 2017. Esta vez utilizará los mismos avances para el desarrollo de automóviles que no requieran de conductores humanos.

Dang Wenshuan, jefe de la estrategia de Huawei a nivel global, reveló que la empresa ya cuenta con un prototipo funcional: un vehículo Audi que, aparentemente, se conduce solo y se encuentra en etapa de prueba en Shanghái. Huawei indicó que los primeros mercados que contarán con estas unidades serán los de Europa y China.

Instagram amplía medidas de seguridad para recuperar cuentas hackeadas

Instagram está poniendo en marcha dos nuevas medidas de seguridad para recuperar una cuenta hackeada que consisten en una verificación de identidad con un código de seis dígitos desde la propia aplicación y en asegurar que las personas no pierdan sus nombres de usuario.

La red social confirmó que está probando un nuevo método de seguridad para facilitar la recuperación de cuentas hackeadas. Antes para recuperar una cuenta era necesario rellenar un formulario o ser notificado por un correo electrónico, pero la nueva iniciativa propone una solución interna en la app.