La cuenta de Twitter del fundador y presidente de esa red social fue hackeada

En la cuenta de Jack Dorsey, fundador y director de esa red social, se publicaron varios trinos racistas y que incitaban al terrorismo. La compañía eliminó los mensajes y anunció que investigará lo sucedido.

Redacción Tecnología.
31 de agosto de 2019 - 02:46 a. m.
Jack Dorsey tiene 4,2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. / EFE
Jack Dorsey tiene 4,2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter. / EFE

Este viernes 30 de agosto fue hackeada la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, uno de los fundadores de esa red social y el actual presidente de la compañía.

En horas de la tarde se publicaron varios trinos racistas y que incitaban al terrorismo desde el perfil de Dorsey. Los mensajes fueron eliminados minutos después por la red social, la cual anunció que realizará una investigación sobre lo ocurrido.

El anuncio lo hizo la compañía a través de un hilo en la cuenta @TwitterComms, en la que emite comunicados oficiales. Allí manifestó lo siguiente:

El número telefónico asociado con la cuenta se vio comprometido por descuido del operador móvil. Esto permitió y autorizó a una persona a redactar y enviar tweets a través de mensajes de texto desde el teléfono celular. El problema ahora está resulto.

Sin embargo, al momento de escribir esta nota El Espectador registró otro comportamiento inusual en la cuenta de Dorsey. En cuestión de dos minutos se estaban retuiteando más de 100 trinos viejos de contenidos diversos.

Dorsey tiene en su cuenta más de cuatro millones de seguidores. El fundador de la red social no se ha pronunciado sobre lo ocurrido hasta el momento.

Los otros fundadores de la compañía son Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams. En ninguna de las cuentas de ellos tres hay acciones extrañas. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar