
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes arranca oficialmente el Electronic Entertainment Expo, más conocido E3, quizá la mayor feria de videojuegos del planeta, en la que estudios y fabricantes muestran las novedades que marcarán la línea en desarrollo de juegos y consolas.
Como siempre, antes de la apertura oficial algunas de las mayores empresas del sector realizan eventos de prensa para introducir nuevos títulos o modificaciones en sistemas de juego.
Electronic Arts fue la encargada de abrir el ciclo de presentaciones, con un evento este sábado en el que introdujo desarrollos como Star Wars: Battlefront II y una nueva entrega de BioWare, llamada Anthem.
Buena parte de la conferencia de prensa de EA se centró en Star Wars, una lucrativa franquicia para el estudio y que, en esta nueva entrega, incluirá personajes de la cinta The Force Awakens, como la capitana Phasma y Finn, el stormtrooper que termina peleando hombro a hombro con la resistencia en contra de la Nueva Orden.
Este es un lanzamiento interesante por varias razones. La primera es que sigue explotando el universo narrativo de una de las sagas más lucrativas en la industria del entretenimiento y los videojuegos y que, con cierta seguridad, le traerá millones de dólares en ventas a EA. Pero, por otro lado, será bueno ver si este nuevo título logra superar los problemas que tuvo la primera entrega, como su ausencia de propuestas narrativas en un género saturado de acción.
El E3, que tradicionalmente se realiza en Los Ángeles, se alargará hasta el jueves de esta semana. En esta edición, la feria innova al permitir la entrada de público, pues este suele ser un evento enfocado en profesionales de la industria y medios de comunicación.
La feria habilitó 1.500 entradas para quienes deseen asistir a la programación temática del evento, que en su mayoría son conferencias de fabricantes y desarrolladores.
“Hay un gran interés en la industria por tener un contacto más directo con el jugador”, en palabras de Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, a la agencia AFP.
Buena parte de la feria será transmitida en vivo a través de canales especializados como Twitch, la plataforma de transmisión de videojuegos más grande del planeta.
Aparte del evento de EA se espera que Microsoft, Sony y Nintendo anuncien novedades, tanto en juegos, como en consolas.
Por ejemplo, todo apunta a que Microsoft revelará los detalles de Scorpio, su próxima consola con la que espera volver de nuevo al liderato de este mercado.