Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

La inspiración de Apple viene de Braun

Los productos de Braun vieron la luz en la década del 50 y 60.

El Espectador

11 de septiembre de 2012 - 12:13 p. m.
Jonathan Ive, director de diseño de Apple se declaró fiel seguidor de los diseños Braun.
PUBLICIDAD

Lo que para muchos podría ser visto como una copia de Apple a Braun no es nada más que un homenaje que le hace Jonathan Ive, jefe de la sección de diseño de Apple a Dieter Rams, diseñador industrial alemán y quien fuera el creador de diversos productos de Braun en la década del 50 y 60. Ver los diseños de Braun y de Apple.

Ya en público, Dieter Rams había elogiado a la marca de la manzana diciendo que era la única que seguía los "10 principios del diseño" que él había planteado.

Para Rams todo buen diseño debe ser: Ser innovador, proveer de utilidad a cada producto, ser estético, hacer un producto comprensible, ser discreto, ser honesto, tener un valor anacrónicamente duradero, concebir exhaustivamente hasta el último detalle, respetar al medio ambiente y ser diseño en su absoluta mínima expresión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.