Tecnología

La tecnología acompaña el día a día de los ancianos en China

Agencia AFP | 15 de junio
HECTOR RETAMAL
Monitorear la calidad del sueño por internet, agarrar un objeto con un brazo robot o contar las calorías de una comida. En China, con una población cada vez más envejecida, la tecnología busca acompañar el día a día de los ancianos.
HECTOR RETAMAL
Cientos de jubilados participaron en una feria en Shanghái que les estaba enteramente dedicada. En las casetas se expusieron todo tipo de inventos diseñados para facilitarles el día a día.
HECTOR RETAMAL
Como las familias suelen tener un solo hijo, es difícil que dependa de ellos cuidar exclusivamente a los padres ancianos. Los expositores del salón son conscientes de ello y proponen utilizar la tecnología como remedio.
HECTOR RETAMAL
"Hoy en día hay cada vez menos jóvenes y cada vez más mayores. Estos productos inteligentes pueden ofrecer mejores servicios a los ancianos", opina Yu, de 64 años, durante una demostración de una silla automática para subir escaleras.
HECTOR RETAMAL
En otro puesto, la sociedad Innopro de Shenzhen, en el sur de China, promete a las familias una vigilancia constante y de alta tecnología de sus mayores, mediante relojes conectados, detectores de movimiento y dispositivos de medición de la temperatura.
HECTOR RETAMAL
Hay "claras diferencias" entre los ancianos de la China actual y las generaciones anteriores, admite Shi Wenjun, de 73 años, que acudió a la feria. "Si los ancianos pueden usar las tecnologías inteligentes, no molestarán a los otros", añade.
HECTOR RETAMAL
¿Te quedaste con ganas de más?