Rafael Roldán, presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito y también presidente del comité organizador del evento, señaló que hoy en día las personas "están alrededor de la vida digital" y que por ello, "Compu 2008" remarca que "la tecnología tiene que estar al servicio del ciudadano".
"De nada sirve que las instituciones públicas o privadas tengan el mejor equipo, los mejores computadores o los mejores software si eso no se aplica en beneficio de los ciudadanos", añadió Roldán.
El dirigente precisó que en esta veintisiete edición de la feria en Quito estarán presentes instituciones públicas que mostrarán a los visitantes "cuáles son los últimos avances" con los que trabajan y cómo los ciudadanos pueden acceder a ellos.
Roldán también explicó que uno de los objetivos de la feria es "el de la difusión del trabajo de las empresas" del sector y de sus productos más novedosos, como los premiados en la última edición de los galardones que concede la revista PC World América.
La feria "Compu 2008 Vida Digital", que permanecerá abierta toda la semana próxima, convertirá a Quito en "la capital mundial de las nuevas tecnologías", aseguró Roldán.