La compañía de soluciones de seguridad, Kaspersky Lab, firmó de un acuerdo con la firma surcoreana, Samsung, que va a permitir a los usuarios de smartphones y tabletas de esta marca adquirir los antivirus multiplataforma, Kaspersky Mobile Security y Kaspersky Tablet Security desde sus dispositivos.
La solución que protege estos dispositivos de virus, spyware, troyanos, bots y otras amenazas podrá descargarse en la tienda de aplicaciones, Samsung Apps. De acuerdo con la compañía, los clientes podrán obtener el software de forma gratuita durante el primer mes . Una vez concluido este periodo, los usuarios podrán adquirirlo a un precio reducido.
Estas soluciones de seguridad se pueden descargar en los dispositivos de Samsung desde Google Play (antes Market) y están disponibles en nueve idiomas: danés, inglés, finlandés, francés, alemán, coreano, noruego, español y sueco.
“Tener soluciones de Kaspersky Lab en Samsung Apps nos ayuda no sólo a ampliar nuestros canales de distribución, sino también a fortalecer nuestra presencia global y nuestro reconocimiento de marca", afirmó Garry Kondakov, director de ventas y marketing de Kaspersky Lab.
La compañía explica que Kaspersky Mobile Security es una solución sencilla de instalar, que protege los dispositivos móviles de los ciberataques de red, el malware y el spam. Además, si el smartphone se pierde o lo roban, los datos de su memoria pueden bloquearse o borrarse, incluso si la tarjeta SIM se ha extraido.
Asimismo, Kaspersky Tablet Security ofrece protección anti-malware para este tipo de dispositivos, protección automática para la detección de virus de aplicaciones descargadas y protección con reacción rápida contra nuevos virus, spyware, troyanos, bots y mucho más gracias a su sistema ‘cloud computing’.
La solución Mobile Security es compatible con plataformas para smartphones como Android, Symbian, Windows Mobile y Blackberry.