Publicidad

Lanzan aplicación para evitar suicidios de amigos

Samaritans Radar detecta mensajes como "cansado de estar solo", "me odio" o "deprimido".

AFP
29 de octubre de 2014 - 03:00 p. m.

Una organización caritativa británica lanzó una aplicación informática que avisa si algún amigo escribió tuits que revelan desánimo y podrían anticipar un suicidio.

La aplicación gratuita de la organización Samaritans detecta mensajes con frases como "cansado de estar solo", "me odio", "deprimido", "necesito ayuda" o "necesito hablar con alguien".

Quienes tienen la aplicación reciben inmediatamente un correo electrónico avisándoles de que una de las personas a las que siguen en Twitter envió tales mensajes.

La aplicación Samaritans Radar app está pensada sobre todo para personas de entre 18 y 35 años, las más activos en las redes sociales.

"Sabemos que la gente que sufre a menudo se vuelven hacia las redes sociales buscando apoyo", explicó Joe Ferns, de Samaritans.

"Necesitamos instrumentos como el Samaritans Radar para alentar a la gente a estar pendiente de los otros en internet", agregó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar