Lanzan aplicación para hablar bien de Colombia en el Mundial

Tiene gráficos digitales de los 12 estadios mundialistas, los cuales se podrán llenar con mensajes positivos usando la etiqueta #LoBuenoDeColombia.

Marca País, la estrategia de competitividad del Gobierno para posicionar una imagen positiva de Colombia en el extranjero, creó una aplicación para que los usuarios puedan hablar de todo lo bueno que tiene el país durante el Mundial de Brasil.

La aplicación www.lobuenodecolombia.co tiene gráficos digitales de los 12 estadios mundialistas de Brasil, los cuales se podrán llenar con mensajes positivos que los usuarios de todo el mundo escriban sobre el país con la etiqueta #LoBuenoDeColombia.

Por cada estadio virtual que se llene totalmente con estos mensajes, Marca País y Coca Cola construirán una cancha de fútbol para niños de escasos recursos en Colombia, una vez finalizado el Mundial, según un comunicado de esa entidad.

Figuras como los cantantes Carlos Vives y Totó la Momposina y la actriz Sofía Vergara, así como el español Antonio Banderas, hacen parte de la estrategia de comunicación con mensajes virales en las redes sociales mientras dure el Mundial.

"En los 16 años que lleva Colombia sin participar en un Mundial de fútbol han pasado muchas cosas buenas, en 1998, último Mundial al que clasificamos, Colombia atravesaba por malos momentos", manifestó José Pablo Arango, gerente general de Marca País.

Arango agregó que "hoy en día somos un país de oportunidades, es un tiempo de oro para Colombia en el ámbito internacional, y qué mejor oportunidad que el Mundial de Brasil, a donde hemos clasificado con gran esfuerzo, para mostrarle al mundo que tenemos mucho talento y cosas buenas para ofrecer, más allá de lo deportivo".

Para llenar los doce estadios virtuales del mundial se necesitan más de 650.000 mensajes, aseguró Arango.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias