Lanzan plataforma digital para capacitar a profesionales del mercado bursátil

Se trata de una buena opción para aquellos que buscan prepararse para prepararse para presentar pruebas de ante entes como el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV).

 La posibilidad de acceder a capacitaciones virtuales tales como charlas, conferencias y clases magistrales en el aérea del mercado bursátil pro medio de una plataforma virtual ahora es posible gracias a ‘Maestro Bursátil’. Se trata de una forma de acceder a documentos y libros elaborados con temas actualizados incluidos en el programa de certificación que exige el Autorregulador del Mercado de Valores y a un módulo especial de evaluación que permite, a través de un simulador, practicar la mecánica de los exámenes que realiza el AMV.

Para Luis Humberto Ustáriz González, socio de Ustáriz & Abogados (que opera la plataforma), experto en derecho económico y legislación financiera desde hace más de 20 años, el módulo de capacitación de la plataforma contiene guías elaboradas de manera específica para cada uno de los agentes del mercado “…que permiten una preparación completa para los exámenes ante el AMV, los cuales luego pueden ser evaluados por medio de las pruebas de simulación en el módulo de evaluación de la herramienta. Estas, adicionalmente, arrojan estadísticas de efectividad que permiten determinar el desempeño alcanzado, con el propósito de identificar las fortalezas y las debilidades de las personas frente a los exámenes de certificación”, sostiene.

Hoy Maestro Bursásil cuenta con más de 2.500 usuarios consolidándose como la primera plataforma online de educación financiera para el mercado de valores de Colombia. A la herramienta es posible acceder a través de www.maestrobursatil.com o a través de la aplicación disponible en Apple Store y Google Play.