Lanzarán sillas para aliviar dolores de cirujanos durante operaciones de larga duración

El dispositivo, llamado Archelis, ha recibido ya 1.000 pedidos de hospitales y consultas de Japón y llegará a los mercados de Estados Unidos y China en 2019.

Con informacíon de EFE
25 de diciembre de 2017 - 07:34 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Una empresa japonesa comercializará a partir de la primavera (entre marzo y junio) de 2018 una "silla ponible" para cirujanos, diseñada para aliviar los dolores de espalda y de piernas durante operaciones quirúrgicas de larga duración.

El dispositivo, llamado Archelis, ha recibido ya 1.000 pedidos de hospitales y consultas del país asiático y llegará a los mercados de Estados Unidos y China en 2019, según informó hoy el diario Nikkei.

La silla, obra de la empresa Nitto, consiste en una estructura de 78 centímetros de altura y 5 kilos de peso que se ajusta a piernas y glúteos, permitiendo al usuario estar de pie y caminar con normalidad mientras le brinda apoyo para sentarse cuando quiera.

El dispositivo cuenta con un cojín que presiona la espinilla y el muslo, lo que hace que el peso se disperse en esa dirección para estabilizar el cuerpo, y al no incorporar ningún elemento eléctrico no interfiere con los aparatos inalámbricos de los centros de salud.

La silla Archelis está especialmente diseñada para los médicos que realizan cirugía con laparoscopia (técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica) o poco invasiva, que alivian la carga sobre el paciente pero aumentan la de los cirujanos, con operaciones que duran unas 5 ó 6 horas.

La compañía espera vender unas 100.000 unidades de esta silla, cuyo precio es de 300.000 yenes que equivalen a $7.856.527 (US$2.650), detalló Nikkei.

Por Con informacíon de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar