Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Las revoluciones tecnológicas del 2008

El 2008 fue uno de los más importantes para Colombia en avances tecnológicos, el estándar  de televisión digital, el primer celular táctil, y el poder de las redes sociales.

Orlando Melo Daza

01 de enero de 2009 - 12:00 p. m.
PUBLICIDAD

En el año fueron diversas las innovaciones tecnológicas que causaron euforia en los usuarios, es el caso de la llegada del primer celular táctil al país, el iPhone.  Muchos  colombianos amanecieron en las tiendas de Movistar y en iStore para ser los primeros en obtener el móvil desarrollado por Apple.

Según Esmeralda Lamila, administradora de uno de los Mac Center en Bogotá, asegura qué como una de las particularidades del iPhone que es un teléfono fácil de manejar en dónde se pueden mandar y recibir mensajes de forma práctica, igualmente permite de manera sencilla la navegación por internet. “El sistema operativo que tienen los iPhone es lo que marca la diferencia, lo que lo hace único”.

Este fue el celular que abrió los mercados de telefonía celular táctil, a Samsung con el OMNIA i 900, LG con el modelo Ms25, Motorola Krave ZN4, Blackberry Storm.

Una gigante en la telefonía

El gigante informático Google debutó con la presentación del  teléfono G1, el cual se convierte en una  gran amenaza para las diversas empresas desarrolladoras de teléfonos móviles. Este fue lanzado para competirle al iPhone, además ya tiene su propio sistema operativo Android, al  que muchas empresas se han sumando al este sistema operativo.

Estándar  europeo de televisión digital

Luego de dos años de estudios técnicos y 13 foros  en los cuales se analizaron los diferentes estándares de televisión  americano, japonés y europeo, la Comisión Nacional de Televisión bajo el mando de la Presidenta de CNTV, Carolina Hoyos, dieron a conocer el estándar europeo de televisión digital DVB-T.

Este estándar según la presidenta de CNTV, será implementado en diez años  Y ofrece la posibilidad de implementar servicios móviles de multicanalidad e interactividad. Con el tiempo esta permitirá poder elegir los  programas que ya han sido emitidos anteriormente, pagar servicios públicos desde la casa y realizar operaciones bancarias, entre otras.

Read more!


Indicó que para la CNTV, el sistema europeo "ofrece mejores servicios y mejores garantías para los televidentes en costos al adquirir los decodificadores.

No ad for you

La guerra de consolas

En el 2008 los tres tipos de consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii, siguen siendo el furor desde sus lanzamientos, tanto que como las describen sus usuarios son “buenas”.

Estas consolas como lo describe la gerente de KB Games, María del Pilar Pulecio, ofrecen a una alta resolución en las imágenes, y mayor interactividad.

Tanto que Pulecio, recuerda por que la consola  Nintendo Wii, es una de  pedidas “la gente en Estados Unidos se quejaba de la obesidad de sus hijos, ya que eran muy sedentarios, en esa categoría entraban los videojuegos, por eso la Wii ya que para jugar se puede necesitar del movimiento del cuerpo”.

El poder de las redes sociales

Por medio de la red social Facebook  una de las más populares, un ingeniero creó el grupo llamado; “Un millón de voces contra las Farc”.

Óscar Morales, quien creo el grupo dentro de la red social, se llevo una sorpresa al saber que el grupo día a día eran más las personas las que se unían a este tanto que lograron reunir en el grupo cerca de 150 mil personas . 

Read more!
No ad for you

Por Orlando Melo Daza

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.