Publicidad

Lo que le dejó el Mundial a Twitter

Solo en la fase de grupos, se registraron 300 millones de trinos relacionados con la Copa Mundo.

Redacción Negocios
18 de julio de 2014 - 04:59 p. m.
Lo que le dejó el Mundial a Twitter

Lo imaginábamos”, dijo Emmanuel Evita, jefe de Relaciones Públicas de Twitter para América Latina, al referirse a la actividad récord que registró la red social durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Hasta el final de la fase de grupos, se contabilizaron 300 millones de trinos relacionados con el campeonato mundial. La actividad es equivalente a si cada habitante de Estados Unidos hubiera emitido un ‘tweet’.

Para hacerse una idea, en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, durante los 16 días que duraron las competencias, se registraron tan solo 150 millones. Si bien la cifra de la primera etapa del Mundial fue el doble y en menor tiempo, hay que tener en cuenta que en dos años el número de usuarios ha aumentado. Según el último reporte trimestral, Twitter tiene 250 millones de usuarios activos. En 2012, eran 50 millones menos.

Los picos de trinos emitidos que se alcanzaron en determinados momentos durante el certamen deportivo no se lograban desde el campeonato de fútbol americano de la National Football League de Estados Unidos y el Supertazón.

Por ejemplo, a causa del gol de David Luiz contra Colombia, se emitieron más de 259.000 trinos por minuto. El total de emisiones durante ese partido fue de 12,4 millones, tres veces lo que se registró en el enfrentamiento Colombia-Japón. En el primer partido de la Selección, contra Grecia, la cifra fue tan solo de 2,2 millones de ‘tweets’.

A nivel mundial, los récords se pudieron ver en el partido de Brasil contra Alemania, con 35,6 millones, incluso más que la final del campeonato, en la que se registraron 32,1 millones.

Ahora, ¿qué significa esto para Twitter? Si bien la apertura de un usuario en la red social no cuesta, ni tampoco el uso de la cuenta, la multinacional se lucra por los trinos, cuentas y tendencias promocionadas. Tener semejante actividad de usuarios es una gran oportunidad para los anunciantes. Sin embargo, Emmanuel Evita asegura que los costos dependen del momento y la campaña. Twitter cobra por cada vez que alguien sigue la cuenta promocionada o interactúa (retuitea, responde, marca como favorito o da clic) con un trino promocionado.

“Twitter es una plataforma que se usa prácticamente en vivo. Es para registrar acontecimientos del momento, importantes. Es efímero”, dijo Evita en diálogo con El Espectador.

El ejecutivo resaltó la dinámica apropiación que ha tenido Twitter en Latinoamérica. “A medida que crece la penetración de tecnologías móviles y de internet, los usuarios de América Latina de toda la región ya están utilizando Twitter para expresarse libremente y compartir los momentos que son más importantes para ellos en tiempo real”.

Y no es para menos. Según el último informe de la Internet Society, el 50% de los usuarios de banda ancha está en los países en vía de desarrollo.

Para Evita, sin duda, que el mayor evento deportivo del mundo fuera en Latinoamérica incidió en la actividad de la región en la red social. En Colombia, específicamente, otro de los momentos que Evita resalta como dinámicos para Twitter fueron las elecciones presidenciales y legislativas de este año.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar