¿Qué le pasó a TweetDeck?

La aplicación para gestionar cuentas de Twitter tuvo que ser sacada de línea este miércoles por un fallo de seguridad.

AFP

Twitter anunció el miércoles que tuvo que sacar de línea brevemente su aplicación para ver y gestionar mensajes, TweetDeck, por un fallo de seguridad, lo que provocó algunos llamados a dejar de usar el programa.

Los encargados de la popular plataforma de mensajería anunciaron que se descubrió "un tema de seguridad que afectó a TweetDeck" y temporalmente tumbó el servicio, pidiendo a los usuarios: "Por favor, cierre la sesión de TweetDeck y entre nuevamente para aplicar completamente la corrección".

Después de un rato de confusión y de reclamos de que la solución no funcionaba, Twitter anunció: "Hemos verificado nuestra corrección de seguridad y hemos restituido los servicios de TweetDeck para todos los usuarios. Disculpen las molestias".

Algunos expertos dijeron que el fallo podría ser explotado por hackers, a lo que se le suman algunos comentarios e informes en internet que mencionan casos de cuentas TweetDeck que ya fueron pirateadas.

El analista de seguridad Graham Cluley dijo que se trataba de "un fallo de seguridad potencialmente grave", y añadió que "es fácil pensar que alguien podría aprovecharlo con fines negativos".

TweetDeck, que fue creado en 2008 por Iain Dodsworth y es a la fecha una de las aplicaciones favoritas de los grandes usuarios de Twitter, ya que les permite ver tuits de distintas maneras y organizar sus mensajes en columnas, características que no ofrece la propia red social.

Temas relacionados