"League of Legends" en Netflix y otras noticias tecnológicas de la semana

Nuevas funciones de Instagram, el final del primer capítulo de Fortnite y una nueva impresora 3D que rompe récord de velocidad para producir piezas de gran tamaño están entre las novedades que dejó esta semana.

Entre las noticias más importantes están las nuevas funciones de la aplicación de Facebook y el agujero negro en el capítulo final de Fortine. Archivo

Documental sobre "League of Legends" en Netflix

League of Legends (LoL) llegó esta semana a Netflix con el documental Origins, de Leslie Iwerks. La producción explora el ascenso de uno de los juegos de PC más jugados de la historia. En este documental narrado por los fanáticos, expertos y creadores, Iwerks captura los altibajos de crear un fenómeno mundial desde sus primeros días de desarrollo siendo un demo gratuito hasta el Campeonato Mundial 2017, en el Estadio Nacional, de Pekín.

Lea la historia completa en:"League of Legends" llega a Netflix con un documental y anuncia serie animada para 2020

Instagram le permitirá controlar los datos que comparte con otras app

Esta semana, Instagram activó nuevas opciones para gestionar la información que los usuarios comparten con servicios terceros con los que tienen vinculada su cuenta en la red social de fotografía. Ya sea para compartir de forma más cómoda una fotografía o para imprimirlas desde el móvil, algunos servicios solicitan que el usuario vincule con ellos su cuenta de Instagram. Pero al hacerlo, está otorgando permisos para acceder a información de su perfil y a sus fotografías.

Lea más en: Instagram le permitirá controlar los datos que comparte con servicios terceros

Un agujero negro, el final del primer capítulo de Fortnite 

Fortnite finalizó su primer capítulo con el establecimiento de un agujero negro que impide que sus jugadores puedan realizar alguna actividad y desatando la confusión de si este será el final mismo, aunque una filtración de la App Store indica que este vórtice oscuro significa el lanzamiento de un nuevo capítulo.

De acuerdo con una filtración en Twitter por parte de la usuaria especializada en filtraciones del juego, ShiinaBR, este agujero negro no significa el fin del juego, sino todo lo contrario: el lanzamiento de un capítulo nuevo.

Lea más: Un agujero negro pone fin al primer capítulo de Fortnite abriendo paso a un posible nuevo capítulo

América es un tierra fértil para Uber o DiDi 

También publicamos en esta semana una historia de la agencia EFE en la que se analiza la consolidación en América de aplicaciones para transporte como Uber (EE.UU.), DiDi (China), Beat (Grecia) o Cabify (España), pese al inconformismo de algunos sectores y vacíos en regulación.

Estados Unidos es pionero en América y los servicios de las firmas locales Uber y Lyft, que han protagonizado una feroz guerra de precios para ser líderes, están disponibles en las grandes urbes. Las nuevas batallas se centran en aspectos como cuántos vehículos pueden circular al mismo tiempo (Nueva York) o si los conductores deben ser considerados legalmente como empleados (California). (Lea la nota completa en: América, tierra fértil para Uber o DiDi pese a protestas y frágil regulación)

Impresora 3D rompe récord de velocidad para producir piezas grandes

Una nueva impresora 3D puede fabricar en un par de horas piezas tanto rígidas como flexibles del tamaño de una persona, lo que supone un avance en la reproducción de partes del cuerpo humano o la fabricación de piezas para aviones, automóviles o de edificios.

Vea: Esta es la primera impresora 3D de concreto premezclado de Latinoamérica

Esta máquina de 3,96 metros de altura estará disponible comercialmente en un año y medio con la promesa de la Universidad del Noroeste (NU) en Illinois (EE.UU.) de revolucionar el sector con una productividad récord gracias a su velocidad de impresión.

Lea también: Una nueva impresora 3D rompe récord de velocidad para producir piezas de gran tamaño

886986

2019-10-20T16:35:42-05:00

article

2019-10-20T16:41:17-05:00

lucetyc_199

none

-Redacción Tecnología.

Tecnología

"League of Legends" en Netflix y otras noticias tecnológicas de la semana

75

4992

5067