Lectores Kindle de Amazon ya se pueden comprar en Colombia

La empresa anunció que los dispositivos están disponibles a través de tres tiendas físicas y una sección dedicada en un sitio de comercio en línea.

Santiago La Rotta
10 de julio de 2015 - 04:58 p. m.
Flickr Maria Ly.
Flickr Maria Ly.

Los lectores electrónicos Kindle de Amazon ya se pueden conseguir en Colombia. La compañía trae dos versiones de este dispositivo al país, la básica y el Paperwhite, con precios de $269.900 y $429.900, respectivamente.

De acuerdo con Pedro Huerta, director de contenido Kindle para Latinoamérica, Colombia es el primer país de Suramérica en donde Amazon introduce la venta de estos dispositivos a través de tiendas físicas. “Nos llena de alegría anunciar que los consumidores van a poder probar, de primera mano, cómo funcionan los Kindle y así entender cómo es la experiencia de un libro digital en dispositivos que fueron diseñados específicamente para la lectura”.

Huerta asegura que el país está entre los dos primeros en la región en consumo de libros electrónicos en inglés a través del sitio web de Amazon, algo que llamó la atención de la compañía; el funcionario, sin embargo, no reveló cifras exactas sobre este tema.

El catálogo de libros electrónicos de Amazon, disponible a través de los dispositivos Kindle (así como en aplicaciones para lectura en iOS, Android y web) incluye más de 100 mil títulos en español y más de dos millones en inglés. “Seguimos con mucha expectativa el desarrollo económico de Colombia, así como la adopción tecnológica y la penetración de banda ancha, entre otras variables”, dijo Huerta, quien agregó que la llegada del Kindle a Colombia “es una gran oportunidad para pequeñas y medianas editoriales, así como para las universitarias, de apostar con nosotros por el libro electrónico: lo que hemos visto recientemente en otros mercados es que hay una correlación entre la introducción de estos dispositivos y el incremento de las ventas digitales de libros en este formato”.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Cámara Colombiana del Libro, para 2013, la producción de libros digitales en Colombia aumentó 105%, el crecimiento más alto en años. En este mismo periodo, 24% de los libros registrados en el país fueron eBooks.

Huerta confirmó que, en nuestro país, los Kindle van a estar disponibles a través de Falabella, Jumbo y Ripley, así como a través de una tienda dedicada en el sitio web de Mercado Libre. 

Por Santiago La Rotta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar