LG lanzó el G6 y quiere competir contra el P10 y el S8

La marca coreana le respondió a la industria con un equipo cargado de cambios en hardware que lo hace más resistente al agua, a los golpes y al calentamiento. Prometen cambiar la pantalla si se rompe.

Redacción Negocios y Economía.
08 de mayo de 2017 - 04:15 p. m.
LG lanzó el G6 y quiere competir contra el P10 y el S8

¿Qué pensaría usted de un celular que en la feria más importante de telefonía móvil recibe 31 premios? ¿Qué pensaría si además se da cuenta de que no es Apple ni Samsung, las dos marcas líderes del mercado? Pues esa es precisamente una de las cartas de presentación con las que la marca LG introdujo en el mercado colombiano su nuevo celular de alta gama: el G6.

Pero, ¿qué es lo que tiene como para que le dieran tantos reconocimientos? En este negocio siempre se evalúan las cámaras, la pantalla, la versatilidad, la batería, el procesador y un sin fin de ‘cualidades’. El G6 se quedó con uno interesante: el diseño ergonómico. Sí, la conclusión durante el Mobile World Congress (MWC) 2017 es que el teléfono no sacrificaba tamaño y cabía perfectamente en la mano, reduciendo el cansancio cuando se usaban por periodos largos de tiempo. Lo que están haciendo todos: ofreciendo la sensación de una pantalla alargada haciendo los bordes frontales cada vez más delgados para que la óptica de visualización sea más elevada. En palabras de los fabricantes: biseles reducidos.

Lg asegura que “las dimensiones de este teléfono fueron desarrolladas bajo parámetros de ergonomía de académicos de la universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, y de Yonsei, en Corea del Sur. Su diseño responde a miles de pruebas en laboratorios que garantizan la estabilidad en la mano, el confort en varias posiciones”.

Técnicamente viene armado así, de acuerdo con el fabricante: pantalla fullvision de 5,7 pulgadas con formato18:9 y resolución QHD+, que eso es 2880 x 1440 / 564ppi, algo así como se ve en un televisor. Procesador Qualcomm Snapdragon 821, memoria de 4, 32 o 64 GB y con una MicroSD puede expandirse hasta las 2TB. Su cámara principal es dual de 13 MP, viene con gran angular, lo que permite capturar espacios más altos y anchos en cada imagen. La frontal es de 5MP y también con gran angular. La batería de 3.300mAh, el  sistema operativo un android 7.0 Nougat, pesa 163 gramos, resiste al polvo y al agua, tiene sensor de huella trasera y viene en tres colores: astro black, ice platinum y mystic White.

Su responsable en el pais, William Sánchez, gerente de ventas Mobile Communications LG Electronics Colombia, asegura que “este teléfono inteligente proporciona una experiencia de cámara excepcional. Es capaz de crear transiciones sin interrupciones al acercar o alejar la imagen, intercambiando el gran angular con la lente estándar, incluso, mientras se graba un video en 4K. Además, la cámara gran angular reduce la distorsión en los extremos y proporciona imágenes más naturales”.

En materia de hardware llama la atención el anuncio de los coreanos. Para nadie es un secreto que todos los teléfonos se calientan con el uso. Lo que hizo LG fue insertar “tubos de cobre que disipan el calor”, de tal forma que el equipo puede soportar temperaturas de hasta 65°C. Lo que ellos aseguran es que al aumentar la ventilación, el celular ofrece una eliminación del calor que, en últimas, es lo que siempre asusta al usuario.  

Dentro de sus desarrollos, lograron hacer del chasis del teléfono una pieza más resistente, así que cuando se cae, las esquinas y los laterales condensan el impacto y se reducen las pobilidades que de reciba una avería inmediata. Y por eso, dentro de la estrategias comerciales que adelantan, está una que llama la atención: si a usted se le rompe la pantalla, el fabricante se la cambiará sin costo alguno (claro, una sola vez).

El G6 no la tiene fácil en Colombia. Hace dos semanas Huawei lanzó el P10, un celular desarrollado en asocio con Leica, una empresa especialista en cámaras fotográficas. Ese anuncio, precisamente, le ha valido para cautivar a nuevos seguidores que ven en Laica el respaldo de la experiencia en la industria de la fotografia. Y por el otro lado llega a pelear contra el Samsung Galaxy S8, que pusieron en erl mercado la semana pasada en el país. Un equipo que trae reconocimiento facil, de iris, resistente al agua, al polvo, bien de memoria, también reproduce contenido en 4K y es la joya de la corona con la que busca esa marca recuperarse del desastre que fue el Note 7.  

Por Redacción Negocios y Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar