"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 9 horas

Líder de Google cree que la IA será un cambio mayor que el fuego

Sundar Pichai pidió a los reguladores, en un discurso público, que coordinen sus enfoques sobre la inteligencia artificial.

Sundar Pichai, que lleva al frente de Google desde 2015, tomó el control de Alphabet el mes pasado.Bloomberg

El responsable ejecutivo de Google no ha dejado dudas sobre lo importante que cree que será la inteligencia artificial para la humanidad.

Lea también: Davos ve en inteligencia artificial y 5G las claves de la economía digital

“La IA es una de las cosas más profundas en las que estamos trabajando la humanidad. Es más profunda que el fuego o la electricidad”, manifestó el líder ejecutivo de Alphabet Inc., Sundar Pichai, en una entrevista en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el miércoles.

Alphabet, matriz de Google, ha tenido que hacer frente a problemas por su papel en el desarrollo de la inteligencia artificial, entre ellos la gestión de revueltas de los empleados por su trabajo en tecnología para el Gobierno de Estados Unidos. En 2018, un grupo de influyentes ingenieros de software retrasó con éxito el desarrollo de una solución de seguridad que habría ayudado a la compañía a ganar contratos militares.

Google ha publicado un conjunto de principios sobre la IA que prohíben el trabajo con armas, pero no impide su venta al Ejército. También se ha comprometido a no renovar el contrato del Proyecto Maven, que implica el uso de inteligencia artificial para analizar imágenes de drones.

Pichai, que lleva al frente de Google desde 2015, tomó el control de Alphabet después de que los fundadores Larry Page y Sergey Brin dejaran la gestión diaria de la compañía el mes pasado.

“La IA no es diferente al clima”, dijo Pichai. “No se puede tener seguridad con el trabajo de un país o un grupo de países. Se necesita un marco global”.

Los marcos actuales para regular la tecnología en Estados Unidos y Europa son un “gran comienzo”, y los países tendrán que trabajar juntos en acuerdos internacionales, similares al acuerdo climático de París, para garantizar que se desarrolla de manera responsable, dijo Pichai.

Pichai hizo una parada en Bruselas, de camino a Davos, y dio un inusual discurso público, donde pidió a los reguladores que coordinen sus enfoques sobre la inteligencia artificial. La Unión Europea presentará nuevas normas para los desarrolladores de IA en “sectores de alto riesgo”, como la atención médica y el transporte, según un borrador preliminar al que ha tenido acceso Bloomberg.

Le recomendamos: Europa estudia reglas más estrictas para la inteligencia artificial

La tecnología, como el reconocimiento facial, podría usarse para fines constructivos, como encontrar a personas desaparecidas, o podría tener “consecuencias negativas”, como la vigilancia masiva, señaló.

900969

2020-01-22T07:38:07-05:00

article

2020-01-22T07:39:58-05:00

pdelgado_251094

none

Bloomberg.

Tecnología

Líder de Google cree que la IA será un cambio mayor que el fuego

66

3604

3670