Llega a Colombia el celular que permite escanear e imprimir en 3D

Gracias a la tecnología 3D creator, el nuevo dispositivo de Sony permitirá a sus usuarios elaborar contenidos en tres dimensiones. Imprimir la estatuilla de un familiar o la réplica de la Torre Eiffel, ahora se puede hacer con un celular.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
21 de diciembre de 2017 - 05:57 p. m.
Cortesía Sony
Cortesía Sony

2017 ha sido un año marcado por la innovación en creación de contenidos para compartir. Parte de esto fue la incursión de lo animojis, una función que le permite a los icónicos emojis, utilizados usualmente en las conversaciones por chat, imitar a los usuarios del nuevo iPhone por medio del reconocimiento facial y la grabación de sus voces.

via GIPHY

Lea también: Así es el iPhone X, con el que Apple celebra 10 años del equipo

A esta ola de innovación también se sumó la empresa japonesa Sony al incorporar en su nuevo dispositivo móvil la tecnología 3D creator.

El nuevo Xperia XZ1 tiene integrado un escaner que les permite a sus usuarios capturar el mundo en tres dimensiones, posibilitando la creación gifs, avatares, e incluso, imprimir la estatuilla de un familiar o la réplica de una de las maravillas del mundo moderno. Este nuevo adelanto tecnológico abre las puertas a un universo de creatividad.

“Nosotros vamos al tema de innovación, de incorporar nuevas funciones que antes no se manejaban desde dispositivos, hoy en día tenemos una sociedad de redes sociales de creación de nuevas experiencias y eso es lo que nos da el 3D creator”, dijo en su entrevista a este medio el especialista de Sony Mobile para Colombia, Brayan Padilla.

Así como en un momento el celular simplificó el proceso para tomar una foto, grabar un vídeo y capturar sonidos, entre otros, Sony ve este adelanto como uno que permite facilitar la generación contenidos en 3D, ya que con esta incursión se hacen menos necesarios los robustos software y computadoras con las que convencionalmente se producen este tipo de contenidos.

via GIPHY

Lea también: Esta impresora en 3D puede construir una casa en 24 horas

El tiempo que le toma al Xperia XZ1 completar de escanear a una persona u objeto varía entre 15 a 60 segundos, pero él mismo no hace las impresiones, tampoco dispone de un accesorio para esto, sino que aún se hace necesario acudir a un lugar especializado en esto.

El escaner no es lo único que hace especial al más reciente lanzamiento Sony

Este dispositivo también puede capturar la realidad en cámara lenta gracias a su función Súper Slow Motion, capaz de registrar hasta 960 cuadros por segundo, haciendo que los vídeos puedan verse hasta 32 veces más lento que en la vida real.

via GIPHY

A las anteriores características se suma la cámara de 19 megapíxeles, que incluye componentes de las cámaras profesionales que tiene la marca, sistema operativo Android 8.0, pantalla HDR y resistencia al polvo y agua, entre otros.

Este celular fue presentado por primera vez en la más reciente versión del IFA.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar