Llega Wi-Fi 6, la promesa de un internet más rápido

La nueva certificación anunciada por Wi-Fi Alliance garantiza que un producto cuenta con los estándares internacionales en términos de seguridad e interoperabilidad. Mejor desempeño de la red inalámbrica y mayor velocidad son sus principales mejoras.  

Pixabay.

La organización Wi-Fi Alliance confirmó este martes la llegada de un programa de certificación de dispositivos basados en el estándar IEEE 802.11.ax, es decir, que demuestra que tales productos soportan tecnología Wi-Fi 6

El programa es una especie de sello de aprobación internacional que garantiza que un artefacto cuenta con los estándares acordados en términos de seguridad e interoperabilidad. Además, le da luz verde a las compañías que quieran lanzar dispositivos con estas garantías. 

Lea también: Oracle lanza primer sistema operativo autónomo en el mundo

El servicio tiene cuatro veces la capacidad de Wi-Fi 5, su versión anterior. El organismo afirma que esto se verá reflejado en mejoras en la conectividad, especialmente en lugares de alta densidad, como estadios, aeropuertos y parques industriales.  

Cabe recordar que este programa no es obligatorio ni del todo nuevo, pues fabricantes como Samsung y Apple ya han lanzado al mercado dispositivos que soportan WiFi 6, como el Samsung Galaxy Note10 y los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Sin embargo, la certificación contribuye a formalizar y masificar su uso en diferentes industrias.

Lo más celebrado de este desarrollo es la promesa de un internet más rápido y de un mejor desempeño con varios dispositivos conectados al mismo tiempo. Esto quiere decir que celulares, computadores y consolas de videojuego pueden estar conectadas a la red en un mismo espacio sin congestionarla. Además, se utilizará la energía con más eficiencia. 

“Wi-Fi 6 marca el comienzo de una nueva era de Wi-Fi, basándose en sus características principales para proporcionar un mejor rendimiento en todos los entornos para los usuarios, una mayor capacidad de red para los proveedores de servicios para mejorar la cobertura para sus clientes y nuevas oportunidades para aplicaciones avanzadas", aseguró Edgar Figueroa, presidente y CEO de Wi-Fi Alliance. 

881464

2019-09-16T22:42:03-05:00

article

2019-09-16T22:42:03-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Llega Wi-Fi 6, la promesa de un internet más rápido

53

2245

2298