Lo que se espera del Mobile World Congress 2018

Las grandes marcas de celulares presentarán sus modelos de altas gamas en una de las ferias más importantes a nivel tecnológico y dejarán ver los avances que ofrecerán a los usuarios este año.

-Redacción Tecnología
24 de febrero de 2018 - 05:01 p. m.
La reconocida feria tecnológica, cuya sede es en Barcelona, será desde el 26 de febrero hasta el primero de marzo.  / Mobile World Congress
La reconocida feria tecnológica, cuya sede es en Barcelona, será desde el 26 de febrero hasta el primero de marzo. / Mobile World Congress

El Mobile World Congress, junto con el IFA de Berlín, es una de las ferias tecnológicas más importantes en el mundo de los celulares. Desde el próximo lunes hasta el primero de marzo las grandes marcas revelarán cuáles serán los grandes cambios en sus modelos, especialmente los de gama alta. A pesar de que en esta primera etapa del año ni Apple ni Google presentan productos, marcas como Samsung, LG, Sony o Motorola buscarán competir por ofrecer lo mejor del año.

Samsung

Tras la presentación de los Galaxy A8 y A8+, los cuales son celulares gama media alta, la marca surcoreana brilla en esta época con los lanzamientos de sus mejores modelos. Este año las expectativas están puestas en el Galaxy S9, del cual hay bastante información filtrada en la red sobre sus posibles características. Se espera que se presenten dos modelos, una versión con dimensiones normales y otra mucho más grande, ambos con diseños similares al de su antecesor, el Galaxy S8.

Algunas filtraciones indican que uno de los puntos en los que apostarán será en las cámaras, aunque solo el modelo grande tendrá doble sensor, como lo tiene el iPhone 8 Plus. Además de la renovación del procesador, es posible que la ubicación del sensor pase a estar debajo de la cámara, debido a las críticas que recibieron los coreanos al ponerlo al lado del sensor, en el S8.

(Le puede interesar: Estos son los celulares que producen más radiación)

LG

La marca surcoreana es una de las que más ha evolucionado en los últimos años. Ha arriesgado y ha corregido a partir de los errores, como fue el caso del LG G5 y su extraño diseño modular. Esta vez, una de las opciones es que presente el G7, aunque hace poco, el director ejecutivo de la marca, Jo Seong-Jin, aseguró que lanzarán sus productos cuando sea necesario y no por el afán de competir con otros fabricantes. Esto posiblemente se deba a que el año pasado, por lanzar el G6 en esta época del año, lo hicieron con un procesador del año pasado, mientras que las otras marcas salieron con el último. Solo queda esperar al evento de la próxima semana. 

Sony

La legendaria marca japonesa, según filtraciones, posiblemente presente una versión mejorada de la referencia XZ, con el que han trabajado desde hace ya un tiempo. Esta vez la referencia sería XZ pro e incluirían por primera doble cámara en uno de sus modelos. Además también usarían por primera vez una pantalla en formato 18:9, es decir, ocupando la mayor parte de la superficie delantera del teléfono con tecnología Amoled.

(Lea también: Tecnología 5G e inteligencia artificial, protagonistas del Mobile 2018)

Motorola

La marca comprada por Lenovo posiblemente revele la evolución de uno de los modelos que más ventas le ha generado en el último tiempo. Se trataría del G6, el cual sería un teléfono de gama media a muy buen precio, como se ha caracterizado desde el primer Moto G, con mejoras en procesador, diseño y cámara.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar