Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El característico pájaro de la red social ha desaparecido de la red social y ahora se encuentra un perro, con el eufemismo de que ya no trinamos sino ladramos.
Más allá de ser una broma del magnate, se trata de una promesa que hizo Elon hace años. Un usuario le retó a cambiar el logo del pájaro por el de un perro y Musk contestó que lo haría y este lunes ha cumplido su promesa.
Puedes leer: WhatsApp: estos son los celulares donde la app dejará de funcionar en abril

“Como lo prometí”, escribió Musk en Twitter al compartir la captura de su conversación con el mencionado usuario: “Sólo compra Twitter y cambia el logo del pájaro por un Doge”, se puede leer en el pantallazo de la conversación; a lo que Elon simplemente responde con un “Jaja eso estaría loquísimo”.
As promised pic.twitter.com/Jc1TnAqxAV
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Puedes leer: Twitter vuelve a funcionar luego de una caída mundial
¿Quién es el ‘Doge’ de Twitter?
“Doge”, la imagen de un perro que se ha popularizado en Internet como un meme, es también una criptomoneda que fue creada en 2013. Se usa en redes sociales para dar propinas, hacer donaciones a causas benéficas o comprar productos y servicios en línea.
Pero, la estrategia del magnate fue más allá, pues solo con el hecho de cambiar su logo, logró que el ‘Dogecoin’, la moneda digital aumentara su valor en un 26%.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
¿Por qué el cambio del pajarito azul por un perro?
Medios como Reuters han indicado que el sorpresivo cambio está ligado con los problemas legales que enfrenta Musk, quien es acusado de crimen organizado por cuenta de los inversores del ‘Dogecoin’. Además señalan al magnate como el principal organizador de recaudar dinero haciendo que sus seguidores en Twitter compraran la criptomoneda de Dogecoin, lo cual el magnate enfrenta una demanda por $258 millones de dólares.
Puedes leer: 5 aplicaciones para editar fotos que necesita tu celular
