Los jugadores siguen comprando Grand Theft Auto V como pan caliente

El juego de Rockstar Games, lanzado en septiembre de 2013, fue el sexto más vendido de 2016 y vende un promedio semanal de 100.000 copias.

Juan Carlos Rincón Escalante
16 de febrero de 2017 - 07:36 p. m.
Flickr - Videogame Photography
Flickr - Videogame Photography

Grand Theft Auto V sigue siendo el rey indiscutible en ventas en todas las plataformas en las que está disponible (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y, con menor éxito, en Windows). En el más reciente reporte financiero de Take Two, la empresa dueña de Rockstar que distribuye el juego, se anunció que el juego sobrepasó los 75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Lo más llamativo es que este es un logro inusual para un juego que salió hace tres años. Semana tras semana, GTA V se encuentra en el tope (o, cuando mucho, en el segundo o tercer lugar) de ventas de videojuegos en todo el mundo, con un promedio de 100.000 juegos vendidos (según cálculos realizados con cifras de la página VGChartz). (Lea "Esta semana llegan 80 nuevos pokémones a Pokémon Go")

Sólo para tener estas cifras en escala: las ventas de GTA V suman más que las de todos los títulos de Resident Evil juntos.

Más importante aún, GTA Online, la versión en línea del juego que ha venido evolucionado con el tiempo, sigue convocando cerca de 10 millones de jugadores cada mes.

Las ventas en microtransacciones que permite ese modo de juego tienen a Rockstar tan, pero tan feliz que, contrario a lo ocurrido con GTA IV, el equipo parece haber abandonado la idea de publicar expansiones descargables para la historia del juego y está concentrado, más bien, en la experiencia en línea. Eso es algo lamentable dado que las excelentes críticas de GTA V se referían a su fantástica narrativa.

Para quienes añoran nuevas historias de parte de Rockstar, este año llegará Red Dead Redemption 2, que promete un modo de un jugador robusto. Mientras tanto, GTA V seguirá imprimiendo dinero.

@jkrincon

Por Juan Carlos Rincón Escalante

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar