Los lugares censurados en Google Maps

Aunque usted pueda recorrer el mundo a punta de esta herramienta, hay ciertos sitios que están vetados.

Captura de pantalla

Con los satélites y cámaras móviles de 360 grados con las que cuenta Google Maps se podría visualizar cualquier coordenada en la Tierra, pero no todos los lugares aparecen nítidos en la aplicación. 

Esto se debe a que ciertos gobiernos y personas naturales le piden directamente a la empresa no mostrar sus propiedades. Las razones en su mayoría son por temas de seguridad de Estado o privacidad. 

Lea más: Pakistán y Afganistán podrían usar Google Maps para resolver disputa fronteriza.

Por ejemplo, el propietario de la vivienda llamada W.H. Dorrance House, que data de 1880, pidió a la empresa distorsionar las ventanas de la vivienda luego de que usuarios de Google Street View en 2015 descubrieran en ella unas huellas de manos en los vidrios de la fachada a pesar de que la casa estuviera deshabitada desde 2010. La petición la hizo para evitar supersticiones en la venta del inmueble. 

Fachada de la casa W.H. Dorrance House.

Otra vivienda que fue vetada por solicitud de los vecinos es la casa del depredador de Cleveland, Ariel Castro, donde el hombre durante diez años retuvo a tres niñas entre los 9 y 11 años para abusar de ellas. 

Las niñas fueron liberadas en 2013. 

Algunos de los casos en lo que el gobierno ha hecho la petición de que no se visualicen ni los techos ni la imagen en tercera dimensión del lugar son: la central nuclear de Marcoule, en Francia; Estados Unidos con el propósito de combatir la lucha del tráfico ilegal de drogas mandó a borrar la línea limítrofe con México; e Israel pidió que se eliminarán las fronteras y que no se observaran con claridad algunas de las calles. 

Planta nuclear de Marcuole, Francia.

Así se observa la frontera entre Estados Unidos y México.

Esta es la vista aérea que ofrece Google Maps de Hebrón, localidad palestina de Cisjordania que está dividida entre autoridades musulmanes y judías. 

 

últimas noticias