Los nuevos celulares acorralan al computador

Algunos móviles tienen una potencia similar a la de un portátil sencillo, pero aún nadie ha dado con la fórmula para unificar ambos dispositivos en uno solo.

Archivo El Espectador

Muchos se han preguntado si ¿podrán los celulares sustituir al computador personal?, ese justamente será el nuevo camino que Microsoft intentará recorrer.

En el encuentro Build 2015 la compañía anunció que algunos de los futuros teléfonos con Windows 10 podrán usarse como un ordenador gracias a la tecnología Continuum.

De acuerdo con la compañía, para ello, bastará con conectarles un televisor o un monitor, un ratón y un teclado para usar una versión de Windows casi idéntica a la de un PC.

Joe Belfiore, uno de los responsables de sistemas operativos de Microsoft, explicó que los primeros teléfonos que contarán con esta prestación llegarán pronto y vendrán equipados con procesadores capaces de trabajar con dos pantallas a la vez. De esta forma, lo que se verá en la pantalla del móvil no será necesariamente lo mismo que en la pantalla a la que se conecte.

Las prestaciones de los móviles con la función Continuum serían comparables a las de un computador básico. Se trata de un tipo de dispositivo que, como demuestran los chromebooks, obtienen buenos resultados en ventas.

Con este nuevo mecanismo, se puede por ejemplo, reproducir una película en un televisor mientras se efectúa otra tarea en el móvil. No está claro si para hacerlo bastará con un cable HDMI o será necesario un accesorio específico; es probable que se comercialice un accesorio para ampliar las conexiones USB de los móviles, dotándolos de más puertos e incluso de una conexión Ethernet. Esta solución estaría enfocada sobre todo para usos profesionales.

Lea el artículo completo aquí http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/05/06/actualidad/1430934020_702736.html

Temas relacionados