Steven Pinker habla sobre razón, ciencia, humanismo y progreso

hace 47 mins

Los nuevos iPhone y otras noticias tecnológicas de la semana

Investigaciones contra Google, un recorte en Uber y decisiones sobre libertad de expresión en redes sociales en Colombia marcaron la agenda noticiosa de la semana.

Apple lanzó sus más recientes dispositivos en Cupertino, California, el pasado 10 de septiembre. Cortesía

Los nuevos iPhone

Sin duda una de las noticias tecnológicas que capataron la atención esta semana fue el lanzamiento de los más recientes iPhone: el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, que viene en dos versiones: una de 5,8 pulgadas y otra de 6,5 pulgadas, a la que se le denomina Pro Max.

Tanto el 11 como el 11 Pro vienen con un nuevo chip desarrollado por Apple: el A13 Bionic, que, según la compañía, brinda un rendimiento eficiente que permite visualizar de manera fluida gráficas complejas (como las de un videojuego). Uno de los aspectos que más llamaron la atención son sus tres cámaras traseras. 

Lea más de este lanzamiento: iPhone 11: la alta gama está completa

 

Investigaciones contra Google

 

Esta semana se supo que Google enfrenta una investigación "sin precedentes" de 50 fiscales generales de Estados Unidos, relacionada con su poder en internet y una posible violación de las leyes antimonopolio del país en la red.

Son 48 fiscales generales estatales y los del Distrito de Columbia y Puerto Rico los que indagarán sobre el comportamiento de Alphabet, la empresa matriz de Google.

Lea más sobre esta historia: Investigación sin precedentes contra Google: enfrenta a 50 fiscales por su poder en internet

 

Sobre el derecho a insultar

 

Durante la semana que termina se conocieron algunos elementos de la decisión de la Corte Constitucional sobre los límites de la libertad de expresión en internet en Colombia. Según los togados, este derecho no puede prevalecer frente a la dignidad de otra persona y su derecho a llevar una vida sin humillaciones.

Los magistrados dejaron claro que las redes sociales no pueden actuar como jueces eliminando contenidos. Sin embargo, estas plataformas sí cuentan con políticas en contra del discurso de odio, entre otros.

Lea más sobre esto: Redes sociales: ¿proteger o limitar la libertad de expresión?

 

Fundador de Aliaba dice adiós

 

Jack Ma, fundador de Alibaba, informó que dejará la presidencia de esa compañía. Este multimillonario amasa una fortuna cercana a los US$41.800 millones.

Alibaba, de origen chino y creada por Jack Ma, quien hace 20 años trabajaba desde su apartamento, ha sido una de las plataformas revolucionarias del comercio electrónico en el mundo. 

Le más en: Jack Ma deja Alibaba tras 20 años de creación de riqueza

 

Malas noticias desde Uber

 

Esta semana se supo que la plataforma Uber despedirá a 435 empleados, el segundo gran recorte de personal de los últimos meses, en medio de crecientes pérdidas y una caída de la cotización en bolsa.

"Los trabajos eliminados pertenecen a las divisiones de productos e ingeniería, lo que representa aproximadamente el 8 % de esos grupos", informó Bloomberg. 

Lea también: Uber despide personal ante aumento de pérdidas

881291

2019-09-15T17:44:08-05:00

article

2019-09-15T17:46:01-05:00

mmedina_1280

none

Redacción Tecnología.

Tecnología

Los nuevos iPhone y otras noticias tecnológicas de la semana

61

4002

4063