Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fuentes oficiales de Apple este jueves hicieron el anuncio a El Espectador.com. Se trata de la actualización de su línea de portátiles MacBook Pro, pero con un detalle adicional: incorporan la tecnología Thunderbolt desarrollada por Intel, la mayor fabricante de chips en el mundo.
Thunderbolt es un avance consistente en conexiones de fibra óptica que duplican la velocidad de entrada y salida de datos. Asimismo, esta tecnología soporta DisplayPort para conectar los portátiles con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA.
La creación nació del trabajo en conjunto de Intel y Apple. El primero fue uno de los inventores de las conexiones USB y tarjetas PCI Express usadas para transferir datos; mientras que el segundo con el FireWire, una interfaz de alta velocidad utilizada para audio y video.
Los nuevos modelos MacBook Pro que se pueden conseguir de 13, 15 y 17 pulgadas vienen equipados con sistema operativo Mac OS X Snow Leopard y procesadores de hasta cuatro núcleos.
El MacBook Pro de 13 pulgadas, según voceros de Apple, ofrecerá al usuario un excepcional valor y rendimiento. Este modelo posee procesadores Intel Core i5 o Core i7 dual-core de hasta 2,7 GHz, gráficos Intel HD Graphics 3000 y disco duro de 320GB a 500 GB.
Por su parte, los modelos de 15 y 17 pulgadas, vienen equipados con procesadores Intel Core i7 quad-core de hasta 2,3 GHz y procesadores gráficos AMD Radeon HD con 1GB de memoria de vídeo, que mejoran el rendimiento del portátil en cuanto a juegos, edición profesional de vídeo y gráficos de alta resolución. Estos pueden conseguirse con 500GB o 750 GB de disco duro, según el modelo.
Vale la pena resaltar que estos dispositivos vienen de fabrica con memoria RAM de 4 gigas, que se pueden expandir hasta 8GB DDR3.
Para ver en detalle las especificaciones técnicas de los MacBook Pro clic aquí.