Los objetos más raros olvidados por los colombianos en Uber

La compañía revela que el 79% de los objetos perdidos reportados en 2018 han sido regresados a sus dueños. Violines, ventiladores, cubetas de huevos y diplomas de grado son algunas de las cosas más curiosas encontradas por los conductores de Uber en el país.

Redacción Tecnología.
16 de marzo de 2018 - 06:10 p. m.
Cortesía Uber
Cortesía Uber

Violines, vallas publicitarias, ventiladores, ollas a presión, sillas de madera, cubetas de huevos, diplomas de universidad, carne cruda, equipos de natación, canecas de basura, pasaportes y retenedores. Estos son algunos de los objetos más raros olvidados por los colombianos en los carros de Uber durante el año pasado. 

Así lo reveló el Índice de Artículos Perdidos, creado por la compañía para conocer en detalle qué tipo de cosas dejan los usuarios, cuáles ciudades presentan mayores reportes, y cuál es el porcentaje de objetos que se devuelven, entre otras variables.  

También  le puede interesar: ¿Informalidad y malas condiciones laborales en Uber y Rappi?

Según el Índice, en Colombia el 79% de los objetos perdidos que se reportan son regresados a los usuarios por los mismos conductores. En los casos en los que no se logra contactar a los pasajeros, los objetos olvidados se quedan por un periodo prolongado en alguno de los 13 centros de apoyo que tiene Uber en el país. Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades donde más se presentaron registros de artículos extraviados en el último año.

El índice, además, revela que la franja horaria más común para que los usuarios dejen sus artículos es entre las 11:00 PM y 1:00 AM., a diferencia de las 5:00 AM y 7:00AM que es cuando menos registros de artículos extraviados se presentan. 

Además, la compañía informó que los objetos que los colombianos han perdido con más frecuencia en Uber durante lo corrido de 2018 son: 112 celulares, 76 billeteras, 44 cédulas de ciudadanía, 39 sombrillas y 22 audífonos. 

“Desde Uber invitamos a los usuarios y socios conductores a tener una relación cordial, como establecen las guías comunitarias de la aplicación. Respecto a casos de objetos perdidos u olvidados, ponemos a disposición de los usuarios nuestra tecnología para poder contactar al socio conductor y dar seguimiento a la entrega del artículo”  aseguró Marta Castro, Gerente de Comunicaciones de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

En las 600 ciudades del mundo donde Uber tiene presencia, los objetos olvidados más raros son: papeles de divorcio, diamante de 1.3 quilates, chalecos anti balas, dientes de oro con diamantes, cajas de extensiones de pelo, televisores, ukeleles, pizzas, certificados de matrimonio, y hasta un Jetpack (propulsor personal para intentar volar). 

El estudio también permitió ver qué días de la semana los usuarios tienden a dejar ciertos objetos específicos olvidados:  Domingos: las personas olvidan más sus celulares. Lunes: personas olvidan más sus lentes. Martes: tienden a registrarse más pérdidas de pasaportes. Miércoles: se registran olvidos de libros. Jueves: evidencia que las personas olvidan más sus computadores. Viernes: se registran olvidos de morrales. Sábado: las personas tienden a olvidar su dinero.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar