Los peligros de descargar versiones no oficiales de Apex Legends en su celular

Aunque Electronic Arts (EA) aún no distribuye el videojuego por medio de tiendas oficiales como Play Store y App Store, páginas web afirman tener la versión del videojuego para teléfonos móviles en formato APK. Cuidado, esto no es más que una trampa.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
08 de marzo de 2019 - 01:40 a. m.
Tomada de @PlayApex
Tomada de @PlayApex

Ciencuenta millones de jugadores. Esa fue la noticia que dio a conocer la cabeza detrás del desarrollo del videojuego Apex Legends, Vicent Zampella, al momento de revelar el crecimiento que registró el título durante su primer mes.

Esta cifra se traduce en la creciente popularidad que tiene este videojuego distribuido por la compañía Electronic Arts (EA), desempeño que desde ya se ve como un serio indicador del papel protagónico que puede representar a futuro Apex Legends en el mundo del ‘Battle Royale’ (modalidad de juego en el que gana la última persona o equipo en quedar de pie en una arena de combate).

Títulos similares como Fortnite, Free Fire y PUBG, que también están inmersas en esta modalidad de juego,  además de contar con versiones para que los jugadores disfruten de la experiencia en consolas de videojuegos y PC, también lo permiten en teléfonos inteligentes. Este último es uno de los dispositivos más utilizados para acceder a los videojuegos.

Lea también: Cómo “Fortnite” se ha convertido en una una obsesión global

Sin embargo Apex Legends, aún con todo y su creciente protagonismo, aún no cuenta con una versión oficial que le permita ser jugado desde un celular. A pesar de lo anterior, páginas web aseguran disponer el juego permitiéndole a la gente descargarlo en sus smartphones, algo que para empresas de seguridad informática resulta un acto peligroso.

“Si sucumbes a la tentación e intentas instalar el “juego” que has encontrado online o en un enlace de YouTube, dudo que acabes enfrentándote a tus amigos. En su lugar terminarás por afrontar las toneladas de publicidad que recibirás, ya que lo más probable es que acabes descargando el troyano FakeFort”, comenta Leonid Grustniy, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, al referirse al virus que se caracteriza por inundar con publicidad a su víctima.

Le puede interesar: ‘Gamers’, en la mira de los cibercriminales

En palabras simples, la persona pensando que está descargando un videojuego, en realidad baja un archivo malicioso cuya misión es mostrar publicidad, de allí es donde los desarrolladores de este supuesto videojuego consiguen ganancias económicas.

Parte de las recomendaciones que dan los profesionales en seguridad informática en esta materia es descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales como Play Store (en el caso de Android) y App Store (para el caso de iOS).

¿Pero qué si ya se mordió el señuelo? Grustniy recomienda descargar soluciones de seguridad que permitan analizar la limpieza del teléfono en materia de ciberamenazas. Cuidado, aquí es importante aclarar que estos programas sean de confianza, de empresas certificadas o reconocidas en esta labor, ya que se ha demostrado que en el mercado hay programas que se venden como antivirus pero en realidad son amenazas disfrazadas.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar