Los reyes de la diplomacia por Twitter

Barack Obama es el político más seguido en la red social, seguido por Hugo Chávez, según un estudio de ‘Twiplomacy’.

Muchos políticos del mundo han hecho de Twitter una herramienta clave de sus gobiernos. El primero de ellos fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca se convirtió en el primer candidato en introducir las nuevas tecnologías en la batalla electoral.

Según ‘Twiplomacy’, un estudio en el que se analiza el uso que le dan los líderes mundiales a Twitter, @BarakOBama es el político más popular en la red social con 17 millones de seguidores. 

Sin embargo, el informe publicado por la consultora Burson-Marsteller, también deja claro que sus comentarios son los que menos respuesta generan. Sólo un 1% de sus tuits generan algún tipo de reacción. 

En cambio, en casos como el primer ministro de Uganda @AmamaMbabazi y el presidente Ruanda @PaulKagame, el 90% de sus comentarios son respondidos por sus seguidores. 

El segundo lugar de popularidad, según ‘Twiplomacy’ lo tiene el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, @chavezcandanga, quien obtiene respuesta del 38% de sus comentarios en Twitter. 

Temas relacionados