Publicidad

Los teléfonos para ‘gamers’ que se abren paso en medio de la cuarentena

Asus y Lenovo lanzaron el ROG Phone 3 y el Legion Phone Duel, equipos con los que esperan conquistar a los amantes de los videojuegos. Conozca otros dispositivos que se destacan en este segmento en lo que va del año.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de julio de 2020 - 09:33 p. m.
Asus lanzó esta semana el ROG Phone 3.
Asus lanzó esta semana el ROG Phone 3.
Foto: Cortesía Asus.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Jugar videojuegos es una actividad que ha despertado cada vez más interés a raíz de las medidas de aislamiento preventivo que se imponen en el mundo. Y uno de los segmentos de que está tomando más fuerza es el de los juegos para teléfonos móviles.

De acuerdo con el estudio más reciente de la consultora Newzoo, especializada en gaming y deportes electrónicos, solo este sector podría generar unos US$77.200 millones en ingresos durante 2020. Además, se estima que este año podría contar con 2.600 millones de jugadores en todo el mundo.

Este auge, que viene de años atrás, ha motivado a grandes fabricantes tecnológicos a apostarle a celulares capaces de ofrecer experiencias de juego fluidas y con un rendimiento óptimo durante las partidas. Este año ya se han dado a conocer propuestas de las compañías para conquistar al público gamer aún en tiempos de pandemia. Conozca algunos de los equipos gaming que se imponen en 2020.

ROG Phone 3, de Asus

Esta semana, la compañía taiwanesa Asus lanzó la tercera generación de su teléfono gamer, el ROG Phone 3, que para muchos es una consola portátil con tres cámaras traseras.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución full HD + y una tasa de refresco de 144 Hz que permitiría actualizar y proyectar las imágenes con más rapidez.

A nivel de rendimiento, este equipo posee una batería de 6.000 miliamperios (mAh) y el procesador Snapdragon 865 +, lo más poderoso de Qualcomm hasta el momento. Según Asus, también viene con conectividad a 5G y rendimiento avanzado en WiFi 6.

Lea también: Lo que se sabe de los nuevos teléfonos de Samsung y Google

Una de las curiosidades del equipo son sus dos puertos USB tipo C que permiten cargar la batería y poder conectar accesorios adicionales al mismo tiempo, como el ventilador externo AeroActive Cooler 3, de la compañía.

Asus también anunció mejoras en el sonido estéreo del equipo y nuevos complementos como el ROG Clip, que sirve para conectar el teléfono a controles de consolas más grandes, y el Mobile Desktop Dock, que permite a los jugadores conectar un teclado y un mouse de escritorio para una experiencia de juego similar a la de un monitor externo.

El dispositivo cuenta con un apartado fotográfico sólido. Tiene tres cámaras traseras, la principal está atada a un sensor de 64 megapíxeles, le siguen un gran angular de 13 megapíxeles y un lente macro de 5. La cámara frontal, por su parte, es de 24 megapíxeles.

De acuerdo con la compañía taiwanesa, el equipo viene en dos versiones: la de 12 GB de RAM LPDDR5 se podrá conseguir en 999 euros (unos $4′200.000) y la de 16 GB, en 1.099 euros ($4′600.000 aproximadamente). Ambos cuentan con 512 GB de almacenamiento interno. No obstante, también estará disponible el ROG Phone 3 Strix, una versión más modesta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que costará 799 euros (unos $3′400.000).

Legion Phone Duel, de Lenovo

El mismo día en que se anunció la llegada del ROG Phone 3 de Asus, Lenovo reveló su primer teléfono enfocado en gamers. Lo más atractivo del equipo es su cámara frontal retráctil que se despliega de uno de los costados y que está pensada para poder grabar al usuario mientras juega, lo que podría ayudar a quienes graban gameplays o realizan streamings desde sus teléfonos.

Por lo demás, tiene características muy similares a las de ROG Phone 3 de Asus, convirtiéndose en su competencia directa. Cuenta, por ejemplo, con una tasa de refresco de 144Hz en su pantalla de 6,6 pulgadas, un procesador Snapdragon 865+, y 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5; además, tiene hasta 512 GB de almacenamiento interno. El dispositivo también viene con dos puertos USB tipo C y no trae jack de auriculares.

A diferencia del equipo taiwanés, el Legion Phone Duel tiene una batería de 5.000 mAh que se ha divido en dos de 2.500 mAH cada una para prevenir que se sobrecaliente el equipo y promete cargar en solo 30 minutos. Además, en lugar de tres cámaras traseras tiene solo dos, siendo la principal de 64 MP y la secundaria de 16 MP.

Lenovo todavía no ha revelado precios de su nuevo equipo, sin embargo, aseguró que se comercializará en china a partir de este mes y que llegará a otros mercados más adelante, incluyendo América Latina.

Red Magic 5G, de Nubia

La apuesta gamer de la marca china Nubia para 2020 es el Red Magic 5G, un dispositivo de gama alta pensado para las funcionar en redes 5G. El equipo incluye, entre otras cosas, gatillos táctiles que son personalizables y rejillas de ventilación para reducir la temperatura del equipo durante las partidas.

Viene con una pantalla de 6,65 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz, el procesador Snapdragon 865 y batería de 4.500 mAh. Puede tener hasta 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El dispositivo promete bastante en términos de ergonomía y es de los pocos que no tienen pantallas curvas, cosa que algunos ‘gamers’ agradecen.

A nivel de cámara, cuenta con tres sensores en la parte de atrás: uno de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 y un lente macro de 2. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles.

Su versión más sencilla se lanzó en 579 euros (unos $2′500.000) y la más completa en 649 euros (unos $2′800.000).

Le puede interesar: ¿Cómo será la próxima generación de iPhone?

Black Shark 3 Pro

Otro de los equipos que ha dado de qué hablar en el segmento es el Black Shark 3 Pro, de la marca Black Shark. Al igual que el equipo de Nubia, viene con gatillos que se ocultan automáticamente, y así como el dispositivo de Lenovo, tiene una batería dual de 5.000 mAh.

Viene con una pantalla AMOLED de 7,1 pulgadas cuya tasa de refresco es de 90 Hz y tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 865. Su memoria RAM es de 12 GB LPDDR5 (aunque la del Black Shark 3 es de 8 GB) y tiene 256 GB de almacenamiento interno.

Quienes han probado el dispositivo destacan la potencia del equipo y sus gatillos, aunque parece ser un equipo algo pesado y de difícil agarre.

Al igual que otros competidores mencionados más arriba, el Black Shark 3 cuenta con tres cámaras traseras, la principal es un sensor de 64 megapíxeles, le siguen un ultra panorámico de 13 y otro lente de 5 para capturar la profundidad. La cámara frontal consiste en un sensor de 20 megapíxeles.

Aunque es poco probable que el dispositivo llegue al país, el dispositivo podría rondar los $3 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.