Malta sería el nuevo destino del mercado mundial de criptomonedas

El país está buscando formas de convertirse en un centro para empresas de activos digitales. El Gobierno ha celebrado varias consultas públicas sobre la regulación de monedas virtuales.

Bloomberg.
25 de marzo de 2018 - 04:11 p. m.
Binance, el mayor mercado de criptomonedas del mundo por valor negociado, abrirá su sede en malta.  / Bloomberg.
Binance, el mayor mercado de criptomonedas del mundo por valor negociado, abrirá su sede en malta. / Bloomberg.

Binance, el mayor mercado de criptomonedas del mundo por valor negociado, está buscando un nuevo comienzo en el Mediterráneo.

La compañía, fundada el año pasado en Hong Kong, planea abrir una oficina en Malta, dijo el máximo responsable Zhao Changpeng en una entrevista. Binance pronto abrirá un mercado "de dinero fiduciario a cripto" en la nación insular europea, y está cerca de lograr un acuerdo con los bancos locales para proporcionar acceso a depósitos y retiros, dijo el ejecutivo, sin especificar un calendario.

"Estamos seguros de que podemos anunciar una asociación bancaria allí pronto", dijo Zhao. "Malta es muy progresiva en cuanto a criptodivisas y tecnología financiera".

Las autoridades reguladoras mundiales, desde China a Estados Unidos, han introducido medidas para regular las bolsas de criptomonedas desde el año pasado, lo que dificulta que entidades como Binance encuentren una sede permanente. La compañía tenía una oficina en Japón y estaba tratando de obtener una licencia para operar allí, pero decidió retirar a su personal a fin de evitar un enfrentamiento con las autoridades locales, dijo Zhao. La Agencia de Servicios Financieros de Japón emitió una advertencia a la bolsa el viernes por operar sin autorización.

Zhao dijo que seguía manteniendo conversaciones con las autoridades de Hong Kong, pero que el resultado de esas negociaciones era incierto. Binance fue uno de los siete criptomercados que ha recibido una carta de advertencia en los últimos meses por parte de la Comisión de Valores y Futuros de la ciudad en la que se indicaba a las empresas que no negociaran activos digitales definidos como valores según la ley de Hong Kong, dijo una persona familiarizada con el asunto.

Por su parte, Malta está buscando formas de convertirse en un centro para empresas de activos digitales. El Gobierno ha celebrado varias consultas públicas sobre la regulación de monedas virtuales, venta de tokens y bolsas de criptomonedas. El periódico Malta Independent informó el mes pasado sobre planes para crear una Autoridad de Innovación Digital de Malta que certifique y regule las empresas basadas en la tecnología de cadena de bloques. La organización también creará un marco para supervisar las ofertas iniciales de monedas, dijo el periódico.

"Bienvenido a #Malta @binance", escribió el primer ministro del país, Joseph Muscat, por Twitter el viernes. "Nuestro objetivo es ser los pioneros mundiales en la regulación de negocios basados ​​en la cadena de bloques".

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar