Mark Zuckerberg llegó a la Casa de Nariño para promover masificación de Internet para los más pobres

El creador de Facebook sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en el que se tocaron temas como la paz, la equidad, la educación y el empleo.

@JuanManSantos

En la Casa de Nariño, el creador y presidente (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg sostuvo un encuentro con el ministro TIC, Diego Molano el presidente Juan Manuel Santos para formalizar la vinculación de Colombia a su proyecto de masificación de Internet para los más pobres.

El conversatorio entre el jefe de Estado y el creador de Facebook inició con la presentación de un video en el que se explicó en qué consiste la alianza entre el Gobierno y Facebook. Luego el presidente Santos intervino y dijo que “esta alianza se originó en una reunión con Obama a comienzos de diciembre en donde en lugar de discutir sobre los problemas en la relación con EE.UU. como narcotráfico y violencia lo que hicimos fue hacer una alianza en materia de educación y tecnología”.

Tras su discurso dio paso a un video donde a partir de una experiencia de vida, mostró a Zuckerberg la importacia de la tecnología para el país. Luego recordando que también es periodista, realizó una serie de preguntas a Zuckerberg sobre cómo aplicar la tecnología para que el país cuente con una educación de calidad, para generar empleo y lo más importante lograr la paz.

El presidente de Facebook respondió que él no es experto en “cómo gobernar un país”, pero que si está seguro de que si el Gobierno ofrece herramientas gratuitas para los colombianos que generen equidad, esto puede ayudar a mejorar este tipo de aspectos.

Recalcó que se siente orgulloso de la gestión de Facebook en el mundo porque no solo genera conexión entre las personas y los seres queridos sino también genera empleo lo que beneficia la economía de los gobiernos.

Temas relacionados