Mark Zuckerberg organizará debates públicos sobre el futuro de la tecnología

Los eventos se centrarán en "las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las ansiedades" frente a la manera en que la tecnología dará forma al comportamiento humano.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Bloomberg.

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, dijo que su reto personal para 2019 era organizar debates públicos frecuentes sobre el futuro de la tecnología en la sociedad.

Los eventos se centrarán en "las oportunidades, los desafíos, las esperanzas y las ansiedades" frente a la manera en que la tecnología dará forma al comportamiento humano, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook el martes. Dijo que estos chats le permitirán expandir su pensamiento más allá de la ingeniería.

“De vez en cuando hablaré con líderes, expertos y personas de nuestra comunidad de diferentes campos y probaré diferentes formatos para que sea interesante. Todo será público, ya sea en mi página de Facebook o Instagram o en otras redes sociales”, explicó el fundador de la principal red social del mundo.

Cada año, Zuckerberg se plantea una resolución. En los últimos años, aprendió mandarín, realizó una gira por los estados de EE.UU. y envió diariamente notas de agradecimiento. En 2011, se desafió a solo comer carne que él mismo cazara. Últimamente, sus desafíos personales han estado más alineados con las necesidades comerciales de Facebook.

La compañía ha sido criticada en los últimos años por sus prácticas de recopilación de datos, violaciones a la privacidad de los usuarios e intercambio de información, y sus acciones cayeron un 26 % el año pasado. En 2018, la tarea de Zuckerberg fue arreglar Facebook.

“Soy un ingeniero, solía desarrollar mis ideas y esperar a que hablaran por sí mismas. Pero dada la importancia de lo que hacemos, eso ya no es suficiente. Así que me voy a involucrar públicamente más de lo que me hace sentir cómodo y me implicaré más en algunos de estos debates sobre el futuro, los riesgos a los que nos enfrentamos y hacia dónde queremos ir”, dijo Zuckerberg.