Más de 300 mil colombianos han cambiado de operador celular

Así lo señala un informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de 2012.

De acuerdo con el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en el primer semestre de 2012, 300.258 usuarios de telefonía móvil del país hicieron uso de la portabilidad numérica, medida que permite a los usuarios cambiarse a la empresa celular que mejor servicio y tarifas les ofrezca, llevando consigo el número de su línea telefónica.

El director ejecutivo de la CRC, Carlos Andrés Rebellón Villán, indicó que se mantiene la tendencia en la utilización de la Portabilidad Numérica Móvil por parte de los usuarios durante el segundo trimestre del año 2012. (Ver gráfico).

De acuerdo con el ente regulador, a partir del primero de agosto de 2012 todo el proceso de portación tendrá una duración máxima de tres (3) días hábiles, contada a partir de la solicitud por parte del usuario a su operador.

La Ley de Portabilidad Numérica (Ley 1245 de 2008) entró en vigencia a partir del 29 de julio de 2011, desde entonces 440 mil líneas se han acogido a esta medida, según cifras de la CRC. (Ver total acumulado de números portados por empresas).

 

últimas noticias