Publicidad

Más de 500.000 dispositivos Android son activados cada día

El mes pasado que los smartphones que utilizan el sistema operativo Android aumentaron su liderazgo sobre los dispositivos móviles BlackBerry.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
28 de junio de 2011 - 10:03 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Cada día se activan más de 500.000 dispositivos con el software Android de Google, dijo un alto ejecutivo de Google el martes

Andy Rubin, creador del sistema operativo Android y vicepresidente de Google para ingeniería, dio el anuncio en un mensaje en su cuenta Twitter @Arubin.

"En la actualidad hay más de 500.000 dispositivos Android siendo activados todos los días", escribió, y agregó que esta cifra crece a una tasa de 4.4% por semana.

Google anunció durante una conferencia de desarrolladores en mayo que 400.000 dispositivos Android eran activados todos los días, frente a 300.000 en diciembre.

Una serie de fabricantes de dispositivos móviles usan el software gratuito de Google en sus aparatos, y la compañía de Mountain View, California, también proporciona una versión del sistema operativo para computadoras tablet con pantallas táctiles.

La firma ComScore, que analiza el mercado, dijo el mes pasado que los smartphones que utilizan el sistema operativo Android aumentaron su liderazgo sobre los dispositivos móviles BlackBerry en el mercado estadounidense durante los tres primeros meses del año.

Los smartphones Android destronaron a BlackBerry en enero al captar 31,2% del mercado estadounidense, una participación que creció a 34,7% a finales de marzo, según ComScore.

Los dispositivos móviles BlackBerry, hechos por la canadiense Research In Motion (RIM), terminaron marzo con un 27,1% del mercado estadounidense, y los iPhones de Apple se posicionaron en tercer lugar con un 25,5% del mercado, dijo ComScore.

Apple no brinda cifras diarias de activaciones para sus dispositivos, pero la firma de Cupertino, California, vendió 18,65 millones de iPhones en el último trimestre y 4,69 millones de iPads.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.