Más de 62.000 personas participaron en Colombia 4.0

La cumbre de industrias creativas Colombia 4.0 culminó este sábado con cerca de 62.000 jóvenes y adultos participantes presenciales y virtuales, 302 conferencistas, entre ellos 78 provenientes de 12 países, y expectativas de negocios por 72,4 millones de dólares.

Tomada de la cuenta de Twitter @Ministerio_TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) destacó este sábado en un comunicado  las "cifras récord" de este encuentro que se inició el pasado miércoles en Bogotá.

"Espacios como estos, en los que la participación de expertos internacionales es tan alta, son muestra de la confianza hacia el país y su búsqueda constante por hacer que cada día más y más colombianos se conecten a la tecnología y la aprovechen al máximo", señaló el ministro TIC, David Luna, al señalar que estos resultados indican que van "en la ruta correcta hacia la economía digital".

De acuerdo con el ministerio,  en el evento participaron conferencistas de EE.UU., Perú, España, Uruguay, Argentina, Australia, Canadá, Brasil, Inglaterra, Francia, Rusia y México, que disertaron sobre videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, música, emprendimiento, ciberseguridad, publicidad y monetización.

Mientras que alrededor de 85.700 personas visitaron la página oficial de Colombia 4.0 y en Twitter se alcanzaron más de 15.305 trinos con la etiqueta #Col40.

A su vez, la rueda de negocios "Colombia 4.0-Softic" concluyó con ventas en sitio por 158.520 millones de dólares y expectativas de negocio por 72,4 millones de dólares, muy por encima de los 49 millones de dólares estimados inicialmente, añadió la cartera TIC.

El encuentro de negocios, apoyado por ProColombia, la agencia del Gobierno que promueve las exportaciones no minero energéticas, la inversiones, el turismo y la marca país, reunió a 80 compradores de 24 países y 160 empresas exportadoras de la industria Tecnologías de la Información y de Contenidos Digitales.

También durante la cumbre Colombia 4.0, empresas digitales se presentaron ante inversionistas, lo que, según el comunicado, generó una expectativa de inversión por más de 5.000 millones de pesos (1,7 millones de dólares).