Máximo jefe de Apple acepta su homosexualidad

Este jueves Tim Cook anunció que es gay por medio de un comunicado publicado en Estados Unidos.

AFP

El CEO de Apple, Tim Cook, publicó este jueves una columna titulada “Tim Cook speaks up” en el diario Bloomberg Businessweek, con la que declara que es homosexual, y que además está orgulloso de ello. El ejecutivo también explicó los motivos que lo llevaron a aceptarlo.

“Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y considero que ser gay es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, escribió Cook que cumplirá 54 años este sábado. Es la primera vez que el líder de Apple habla sobre su sexualidad, esto a pesar de algunos rumores que decía que es gay.

El sucesor de Steve Jobs afirmó que nuca ha negado su sexualidad pero que a lo largo de su vida siempre ha intentado mantener “un nivel básico de privacidad”, por lo que aceptó que dar el paso de hacer su homosexualidad un asunto público fue una decisión difícil.

"Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de una minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios", sostiene Cook.

El dirigente de la compañía de la manzana explicó que decidió salir del closet para “ayudar a alguien que está luchando para determinar quién es, o puede darle ánimo a alguien que se sienta solo, o inspirar a alguien para que insista en su igualdad”. De este modo, Cook se une al grupo de personalidades que han ayudado a “crear una cultura más tolerante” declarando su homosexualidad.

Cabe recordar que hace un año Cook dio su apoyo a la ley federal que protege a los trabajadores frente a la discriminación basada en la orientación sexual. “Por años he estado abierto con muchas personas sobre mi orientación sexual. Muchos colegas de Apple saben que soy gay, y esto no ha significado que hayan cambiado el trato hacia mí”, agrega quien es director de una de las compañías tecnológicas que más defienden la igualdad y los derechos humanos.

Cook incluso se refirió a Martin Luther King y a John F. Kennedy, de quienes tiene fotos en su oficina. “Mirar esas imágenes me hace saber que estoy cumpliendo con mi parte, por pequeña que sea, para ayudar a los demás. Tenemos que construir el camino hacia la justicia juntos, ladrillo a ladrillo. Aquí está mi ladrillo", concluyó.
 

524994

2014-10-30T08:12:44-05:00

article

2014-10-30T08:39:49-05:00

none

Redacción Tecnología

Tecnología

Máximo jefe de Apple acepta su homosexualidad

46

2353

2399

Temas relacionados