Mensajes virales de WhatsApp se reducen un 70 % con el límite de reenvíos

Con el objetivo de prevenir la desinformación con el virus, el 7 de abril la aplicación anunció que limitaría los reenvíos de mensajes.

Europa Press - Tecnología
27 de abril de 2020 - 11:51 a. m.
"Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para conversaciones personales y privadas", concluyó la compañía.

 / Archivo
"Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para conversaciones personales y privadas", concluyó la compañía. / Archivo

El número de mensajes virales altamente reenviados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp se ha reducido en un 70 % en todo el mundo tras la introducción del límite de reenvíos de una vez por chat.

Con el objetivo de prevenir un aumento de reenvíos "abrumador" que "puede contribuir a propagar desinformación", el pasado 7 de abril WhatsApp anunció que limitaría los reenvíos de mensajes virales a solo una vez por chat. Este tipo de mensajes se marcan con un icono de doble flecha para señalar que no provienen del entorno del usuario.

Ahora, esta medida comenzó a tener resultados y, según confirmó un portavoz de la compañía, "desde la incorporación del nuevo límite ha habido en todo el mundo una reducción del 70 % en el número de mensajes altamente reenviados en WhatsApp".

"Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para conversaciones personales y privadas", concluyó la compañía.

No se trata de la primera vez en que WhatsApp toma medidas para reducir la difusión de los mensajes virales, y hace dos años ya redujo la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 usuarios de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India.

Esto llevó a una disminución del 25 % en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la aplicación propiedad de Facebook.

Por Europa Press - Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar