Microsoft anuncia nuevas funciones en Teams, que alcanza 44 millones de usuarios diarios

La plataforma Microsoft Teams ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido y almacenamiento de archivos, entre otras funciones.

Una de las nuevas funciones es la reducción del ruido en tiempo real durante las videollamadas. Cortesía

Microsoft anunció nuevas funciones en su plataforma Teams, con motivo de su tercer aniversario, y destacó que la cifra de usuarios diarios ha crecido cerca de un 40 % en una semana, alcanzando los 44 millones, entre otras cosas por el aumento de trabajadores y estudiantes que se han tenido que quedar en sus casas debido al brote del nuevo coronavirus.

La plataforma Microsoft Teams ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido y almacenamiento de archivos, entre otras funciones.

Lea: Empresas y trabajadores: ¿qué es y cómo implementar el teletrabajo por estos días?

Esta plataforma facilita que los trabajadores lleven a cabo sus tareas desde casa y que los estudiantes continúen con sus clases, lo que ha elevado en una semana su cifra de usuarios diarios hasta los 44 millones.

Además, estos usuarios generaron más de 900 millones de minutos de reuniones y llamadas grupales cada día solo durante esta semana, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

Microsoft además anunció nuevas funciones en la plataforma Teams, como la supresión de ruido en tiempo real durante las videollamadas.

Lea más sobre esto: Mintrabajo les pide a los empleadores autorizar el teletrabajo ante el coronavirus

La supresión de ruido en tiempo real permite "minimizar el ruido de fondo que distrae" al resto de participantes durante una llamada y permite escuchar mejor lo que dice el usuario que habla.

Para demostrar cómo funciona la supresión de ruido, la compañía ha publicado un vídeo en el que una persona coge patatas fritas de una bolsa mientras habla durante una videollamada. Gracias a esta función, el ruido de la bolsa prácticamente se elimina y permite que los oyentes escuchen mejor a la persona.

Microsoft también ha anunciado que incorporará una función que permitirá que los usuarios 'levanten la mano' con un botón para avisar de que tiene una pregunta o algo que añadir sin interrumpir a la persona que habla.

Asimismo, Teams permitirá desplegar chats en una ventana separada para facilitar que los usuarios se muevan más fácilmente entre diferentes conversaciones, así como un soporte 'offline' para leer mensajes y escribir respuestas sin una conexión a Internet.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

910141

2020-03-19T11:36:06-05:00

article

2020-03-19T11:37:06-05:00

lucetyc_199

none

Tecnología - Europa Press

Tecnología

Microsoft anuncia nuevas funciones en Teams, que alcanza 44 millones de usuarios diarios

88

3375

3463