Publicidad

Microsoft cerrará la enciclopedia Encarta

El éxito de Wikipedia, sumado a otros factores, terminó por abolirla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencia AP
31 de marzo de 2009 - 03:40 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La enciclopedia digital de Microsoft Corp., Encarta, puede haber sustituido a más de un diccionario en algunos hogares. Pero ahora, la misma Encarta ha sido víctima de los cambios tecnológicos que prácticamente la han tornado obsoleta frente a las máquinas de búsqueda en Internet y Wikipedia.

Encarta fue vendida primero a los usuarios en forma de una enciclopedia en cederrón en 1993. Los críticos cuestionaron algunas decisiones editoriales de Microsoft, incluyendo el hecho de que el diccionario de Encarta tenía una foto de Bill Gates y ninguna de John Kennedy. Pero la base de conocimientos fue en su momento un ejemplo de las ventajas del contenido digital sobre la palabra impresa.

Encarta se manejaba fácilmente y podía presentar más imágenes, además de video y sonido. Encarta sacó ventaja sobre los volúmenes impresos en los primeros días de la Internet porque podía acceder contenidos actualizados en contraste con éstos.

Pero los materiales de referencia en cederrón se convirtieron rápidamente en reliquias después que aumentó el acceso a Internet a alta velocidad, que mejoró las búsquedas en la red. Además, ganaron credibilidad espacios colaborativos como Wikipedia, la enciclopedia gratuita en Internet recopilada y actualizada constantemente por voluntarios. Las versiones de Microsoft se vieron rezagadas.

"La gente busca y consume hoy información de modos considerablemente distintos a los de años atrás", explicó la empresa basada en Redmond, Washington, en su cibersitio.

La compañía dijo que los clientes suscritos a su servicio Encarta premium recibirán un reembolso por las cuotas pagadas más allá del 30 de abril, pero que podrán acceder al contenido con su nombre y contraseña hasta que el servicio sea cerrado. Encarta Japón cerrará el 31 de diciembre.

Por Agencia AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.