Microsoft creará nodo tecnológico en Bogotá

El nuevo nodo ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país con la capacidad de proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios basados en la nube.

EFE
24 de octubre de 2019 - 12:25 a. m.
Con la implementación y el funcionamiento de nodos Microsoft mejora el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red.
 / AFP
Con la implementación y el funcionamiento de nodos Microsoft mejora el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red. / AFP

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció este miércoles la creación de un nodo tecnológico en Bogotá para emprendedores.

Así lo aseguró el presidente para Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, César Cernuda, quien se reunió con el presidente, Iván Duque, en la Casa de Nariño.

El nuevo nodo ayudará a optimizar el rendimiento de la red a través de puntos de acceso locales en el país con la capacidad de proporcionar 10 veces la aceleración para acceder y consumir contenido y servicios basados en la nube, explicó la Presidencia de la República.

Con la implementación y el funcionamiento de nodos Microsoft mejora el rendimiento y la experiencia al acceder a aplicaciones, contenido o servicios como Azure y Office 365 en la red.

Igualmente los nodos también proporcionan a los desarrolladores una mayor visibilidad y disponibilidad para acceder a servicios inteligentes.

De otro lado, Cernuda dijo que junto a esta optimización se están introduciendo en Colombia tres nuevos servicios, que son Azure Content Delivery Network (CDN), Azure Front Door Service y Azure Express Route.

Con CDN se acortan los tiempos de carga, se ahorra ancho de banda y se acelera la capacidad de respuesta en los diversos flujos de trabajo de los negocios, lo que redunda en una mejor experiencia de cliente.

Azure Front Door Service a los clientes definir, administrar, acelerar y supervisar el enrutamiento global para el tráfico web para obtener el mejor rendimiento.

Entre tanto, Express Route proporciona ancho de banda redundante directamente a la red de Microsoft en determinadas ubicaciones de emparejamiento en todo el mundo, lo que hace que la conexión a Azure sea una experiencia integrada y sin problemas para los clientes.

Microsoft también firmó un acuerdo para emitir certificaciones conjuntas para aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), capacitar a instructores y colaborar en el diseño de planes de estudio en minería de datos y otras habilidades digitales altamente demandadas por el mercado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar