Microsoft elimina productos de Huawei de catálogo de servidores

En el sitio web del producto Azure Stack, el logotipo de Huawei todavía está en la página principal, pero la compañía y sus ofertas se han eliminado del catálogo.

Huawei es uno de varios proveedores de hardware que crean servidores y equipos para el producto Azure Stack de Microsoft.Bloomberg.

Microsoft Corp. retiró a Huawei Technologies Co. de uno de sus sitios web que ofrece equipo de nube, una semana después de que el gobierno de Estados Unidos pusiera en una lista negra a la compañía china. El mayor fabricante de software del mundo aún no comenta si revocará la licencia de Huawei para utilizar el sistema operativo Windows.

Lea también: ¿Por qué se dio y qué implica la ruptura entre Google y Huawei?

En el sitio web del producto Azure Stack, el logotipo de Huawei todavía está en la página principal, pero la compañía y sus ofertas se han eliminado del catálogo.

Huawei es uno de varios proveedores de hardware que crean servidores y equipos para el producto Azure Stack de Microsoft, que ayuda a las empresas a ejecutar aplicaciones de software en un servicio de nube híbrida o en sus propios centros de datos. El catálogo muestra a los clientes qué servidores y otro hardware están disponibles y son compatibles con Azure Stack.

El portavoz de Microsoft, Frank Shaw, declinó discutir qué acciones tomará Microsoft para cumplir con las restricciones de EE.UU. a Huawei y no pudo ser contactado de inmediato para comentar sobre el cambio en el catálogo.

Le puede interesar: Uno más, Toshiba suspende sus envíos de componentes a Huawei

Inversionistas y expertos de la industria han estado observando de cerca cómo las compañías de tecnología de EE.UU. modifican sus relaciones con Huawei para cumplir con la directiva y el impacto que tendrán esos cambios tanto en la empresa china como en sus socios.

Fabricantes de chips como Intel Corp., Qualcomm Inc. y Broadcom Inc., han dicho a sus empleados que no ofrecerán suministros a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones. Google, de Alphabet Inc., no ofrecerá software crucial para los futuros teléfonos inteligentes de Huawei.

862292

2019-05-23T15:19:00-05:00

article

2019-05-23T15:20:36-05:00

vcortes_255962

none

Bloomberg.

Tecnología

Microsoft elimina productos de Huawei de catálogo de servidores

64

2327

2391