Publicidad

Microsoft fijó fecha de lanzamiento de tableta rival de iPad

El lanzamiento será el 23 de septiembre en Nueva York.

AFP
09 de septiembre de 2013 - 08:10 p. m.

El gigante de la informática Microsoft anunció este lunes un evento para el 23 de septiembre donde debería desvelar una nueva versión de su tableta Surface, que pretendería desafiar al iPad y sus rivales que funcionan con Android.

La invitación lanzada por el grupo solo informa que el evento se realizará en Nueva York y que se refiere a Surface, su tableta táctil que lucha por dar con su público desde su lanzamiento en 2012. Debilitado particularmente por este relativo fracaso, el jefe de Microsoft Steve Ballmer anunció a fines de agosto su salida de la empresa en el plazo de un año.

A principios de agosto, Microsoft tuvo que anunciar una reducción de 100 dólares en el precio de las versiones de alta gama de su tableta, a 799 u 899 dólares según la capacidad de memoria.En julio, el grupo había ya bajado 30% el precio de la versión básica de su tableta debido a las pocas ventas, de 499 a 349 dólares.

La medida se tradujo en un duro coste por depreciación de 900 millones de dólares en las cuentas del cuarto trimestre del ejercicio 2012-2013 del grupo (que culminó a fines de junio).Según la empresa de investigación IDC, se vendieron solo 900.000 Surface en el primer trimestre y 300.000 en el segundo, mientras que Apple vendió en los mismos períodos respectivemente 19,5 y 14,6 millones de iPads.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar