Microsoft está presente este año en el CES (Consumer Electronics Show) para anunciar el gran éxito en ventas de su sistema operativo Windows 8, el cual viene instalado en nuevas e innovadoras PCs y dispositivos móviles que representan las últimas tendencias del hardware en el mundo.
Nick Parker, Vicepresidente Corporativo de la división mundial de OEM de Microsoft, anunció a través del blog de Windows algunas de las nuevas PCs que se están presentando durante este evento. De esta manera Windows 8 cobra vida en estos nuevos dispositivos táctiles, que tienen un desempeño mejorado para brindar aún más entretenimiento, eficiencia e intuición en la casa y la oficina.
Por otro lado, la Directora Ejecutiva de Mercadotecnia y Directora Financiera de Microsoft, Tami Reller, anunció que Windows 8 ha vendido 60 millones de licencias hasta la fecha y explicó el sólido crecimiento respecto a los desarrolladores que se encuentran creando para Windows 8: “desde la inauguración de Windows Store, el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y hemos rebasado la marca de 100 millones de aplicaciones descargadas tan solo dos meses después de la disponibilidad general”.