Microsoft lanza servicio de televisión a través de la Xbox 360

La nueva generación de entretenimiento 'online' de esta consola incluye una alianza con más de 40 proveedores internacionales de televisión.

El gigante informático Microsoft anunció este miércoles el lanzamiento de su dispositivo de entretenimiento online Xbox Live, que permitirá ver más de 40 proveedores internacionales de televisión a través de la popular consola de videojuegos Xbox 360.


“Ahora serás capaz de ver tus series de televisión y música favorita directamente en la Xbox 360 (...) y buscar fácilmente contenidos de múltiples proveedores y interactuar con el contenido de maneras extraordinarias” , declaró Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones de Microsoft.


Además de este servicio, la Xbox 360 cuenta con el potencial de Kinect, que permite integrar y compartir los contenidos a través de las redes sociales, y el servicio de la búsqueda por voz de Bing, que evita la utilización de mandos a distancia.


La actualización del servicio comenzará durante la temporada navideña en más de 20 países e incluye también eventos deportivos internacionales.


La nueva plataforma digital permitirá a los usuarios acceder a la programación de canales como Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EE.UU.; BBC en el Reino Unido; Telefónica en España; Rogers On Demand en Canadá; Televisa en México; ZDF en Alemania; y Mediaset en Italia.


“Microsoft y Verizon comparten una visión común de transformar la manera en la que la gente disfruta e interactúa con el entretenimiento como ellos deseen”, declaró Eric Bruno, vicepresidente de Consumer and Mass Bussiness Product Management en Verizon, una de las proveedores asociados a esta nueva plataforma.


 


 

Temas relacionados
últimas noticias